La otra California

 El descapotado, la música fuerte, la coca cola en la mano, los anteojos de sol y las palmeras, eso describe más o menos la imagen que el turista tiene de California.

167

Poca gente experimenta la fuerte influencia mexicana de ésta parte del país. Pero hoy nos toca paseo y yo te llevo a una ciudad en el Sur Californiano donde los cactus y las suculentas hablan español.

Bienvenida a San Juan de Capistrano!

219

Estación de tren San Juan de Capistrano

Capistrano, como se la conoce generalmente, fué constuída por los misioneros alrededor de la Mission de San Juan en el año 1776. Con una gran población de origen mexicano, la arquitectura de la ciudad responde casi íntegramente a ése estilo.

Para mí, la parte más pintoresca de ésta localidad, es el Distrito Los Ríos, un pequeño barrio de solo unas pocas cuadras donde los autos no son bienvenidos y donde el tiempo parece haberse detenido.

Muchos de los cottages (chalecitos bajos) se han convertido con el tiempo en tiendas pero la verdad es que lo lindo está afuera y no precisamente en los negocios…

201

 

Aquí si vemos la vegetación autóctona del sur californiano…

210

El verde de los cactus parece lucirse mucho más en ésta tarde lluviosa…

209

199

y las suculentas multiplicarse a full!

203

Las calles desiertas de Los Ríos parecen salidas de un capítulo de El Zorro y de los techos de chapa parece que en cualquier momento fuera a saltar Don Diego De La Vega!

197

 

198

218

Una curiosidad más?

San Juan de Capistrano fué la ciudad elegida por las golondrinas Argentinas para emigrar cada año. Cientos y cientos de golondrinas atravesaban el cielo y hacían nidos aquí hace unos 30 años atrás. Aunque el número de golondrinas se redujo drásticamente en la última década, hay comercios  que continúan vendiendo todo tipo de souvenirs con la leyenda de “the swallows” (las golondrinas)

215

Si viajás al Sur de California, camino a San Diego, no te pierdas de pasar una tarde en San Juan.

Te vas a encontrar con una California que muy pocos experimentan e imaginan…

El Zorro y yo lo hicimos!

216

cropped-marcela-cavaglieri-logo-01-1.png