Es Domingo y llueve como si no fuera a parar nunca.
Es esa hora del Domingo en que te das cuenta que, indefectiblemente, se está terminando el descanso. Hora de bajón total desde tiempos inmemorables!
Durante mi época de secundario, era la hora en que no había sillón lo suficientemente grande donde hundirse y rogar desesperadamente que algo pasara y no hubiera clases al dia siguiente.
La tele nos acercaba la final de “Feliz Domingo” y llegaba la hora de preparar el delantal y los libros y de repasar (o empezar a estudiar) la lección de Historia o Matemáticas.
Hoy se repite la melancolía de aquellos Domingos y en un intento combativo tengo que recurrir a palabras que me levanten el ánimo y me ayuden a ponerle el pecho al Lunes lluvioso que se anuncia…
Llegó sin invitación previa la hora de un Domingo gris y muy mojado donde, tirada en el sillón, una vez más, comienzo a repasar mi lección para el Lunes….
A ver, repitamos 100 veces:
Alegría de vivir: Ella cruzó fronteras y se negó a reconocer límites diciendo Bonjour and Buon Giorno como si fuera la dueña de Francia e Italia…como si fuera la dueña incluso del día!
Que ésta semana que comienza, quede atrás la melancolía del Domingo y cada día sea vivido como un Viernes!
Aunque esto sea un secarral y yo añore la lluvia -porque a una, contrariamante a la mayoría de los mortales, a lluvia la vuelve activa y animosa- , me reconozco totalmente en aquellas tardes de domingo previas a las mañanas de lunes en el instituto que comenzaban -inhumanamente- con una clase de latín… Aún me despierto a veces pensando que es lunes de instituto… De las pocas veces en las que una se mira al espejo y le reconforta ser mayor y estar en “otro momento” …
Hago mía tu arenga para el convencimiento ( esa lluvia que te entristece, por favor, ¿me la empaquetas para acá?)
Abrazotes gordotes
On y va, lundi! (demain est un autre jour, hé, hé…)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si yo tuviera que comenzar el lunes con latín no lo soportaría!!!!
Me gustaMe gusta
Esa melancolía va unida inexorablemente al domingo por la tarde, Marce.
Yo recuerdo el soniquete de un programa deportivo que escuchaba mi padre, Carrusel deportivo, que era una tortura pues me anunciaba que acababa el Finde.
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esos recuerds nos marcan para siempre!!
Me gustaMe gusta
Te juro Marce no sé si me quedo con los días de semana o los de finde, últimamente no tengo respiro, actividades escolares y extras de lunes a viernes de hijos y los fines de semana catequesis con la menor 😂
Necesito ese momento egoísta de quietud al qué haces mención.
Besos y buena semana !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuesta tanto encontrarlo cuando los chicos son chiquitos, pero te tengo fé!!
Me gustaMe gusta
¡Eso estábamos pensando nosotras, en Carrusel deportivo! En aquellos tiempos en que no sonaba mucho más en la radio y en la tele solo había dos canales…Los lunes siguen siendo costosos desde entonces, y nos consuela pensar que la melancolía del domingo por la tarde es casi patrimonio de la humanidad.
Un beso grande de las dos
J&Y
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esta instalada en el inconsiente colectivo…
Me gustaMe gusta
Ayyy la melancolía y el querer parar el tiempo, no sé porque, siempre van de la mano… El lunes comenzó y nada nuevo pasó. Así es el tiempo que pasa, que cuando eso ocurre ya no recuerdas lo que deseabas ayer… Besos y espero que tu semana sea leve¡¡ 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que la tuya también lo sea!
Me gustaMe gusta
Mis domingos lluviosos cuando estaba em el insti eran horas al telefono con una amiga ……a la que habia vsito el sabado y a la que veria el lunes jajajajaja. Como imaginas los temas seguro que trascendentales …. benditos domingos de relax…..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esas conversaciones profundas de la adolescencia…
Me gustaMe gusta
Hola preciosa, has descrito perfectamente como me sentía los domingos al caer la tarde cuando era pequeña, recuerdo que no sabía donde ponerme, e intentaba desesperadamente encender todas las luces para que pareciera que el sol no se había escondido aún. Que angustia !, que punzadas en el estomago!, que horror !
y que alivio…… eso ya pasó.
Un placer leerte amiga!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo de prender todas las luces nunca se me ocurrió! jajajajaja
Me gustaMe gusta
Ay si que horror!! Yo me acuerdo que mi padre me decía a la tardecita del domingo, bueno a preparar la mochila, lustrar los zapatos que mañana es luuunesss!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exactamente lo que no queríamos escuchar!! jajaja
Me gustaMe gusta
Que melancolia todos los domingos-tarde.
Los invitados se fueron, hora de recoger y el sol empieza a desaparecer ahor que es primavera y podría pensar en hacer cosas maravillosas, pero no hay que madrugar.
Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo bueno de la primavera y el verano es que como los dias son un poquito más largos se disfruta aunque sea un ratito más
Me gustaMe gusta
Oohhh dichosa melancolía dominical. Como Isabel, Julia y Yenia la tengo muy asociada en mis recuerdos de la infancia al dichoso Carrusel Deportivo.
Odio la tarde de los domingos con todas mis fuerzas, debería estar prohibida, y pasar del paseo matinal o la comida familiar directamente a la hora de ir a dormir, no crees??? Jajaja
Un beso, guapa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El Carrusel Deportivo parece haber marcado a toda una generación! jajajaja
Me gustaMe gusta