Finde Frugal 173

Los frascos se pusieron de moda y se convirtieron, según mis  muy serias y confiables estadísticas,  en el objeto más reciclado y reusado de los últimos tiempos.

DSCN4708

No hay nada que no te sirvan en ellos!

No más platos o vasos o copas…las bebidas te las sirven en frascos, las ensaladas te las sirven en frascos, los postres y hasta la empanada te la sirven en frasco. Si, leíste bien: un chef argentino que un frasco era una buena idea para servir  una empanada.

DSCN4709

Yo me acuerdo que hace como unos 20 años atrás tenía una colega que usaba, como buena americana del centro del país, un frasco con tapa para transladar su té frío de la casa a la oficina. Para mí, aquello era toda una novedad, ella no entendía que para mí lo fuera…

Toda una adelantada era para mi mi compañera Susan!

DSCN4710

20 años más tarde te reto a que encuentres un restaurant, evento o confitería donde los floreritos  o los portavelas de las mesas no sean un frasco…

DIY stamp

Esta fascinación nueva por los frascos es fácil de entender:

son lindos, económicos, no se contaminan como los tupper de plástico y su reutilización es por supuesto, un buen aporte al medio ambiente.

DSCN4715

DIY stamp (2)

Yo confieso haberme inclinado al momento de decidirme por un producto u otro solamente por la forma del frasco. En Francia comí no se cuantos postrecitos de vainilla solo para traerme los frascos en que los vendían!

DIY stamp (3)

En Argentina tenemos el frasco de todos los frascos.

El frasco del yogurt Dahi, un recipiente que se lleva el Oscar al mejor frasco, recipiente que estoy segura fué diseñado por una mujer-bloguera y amante de los DIY…si hasta le puso tapa blanca!! genia total!!

DSCN4551DSCN4554

Y como si fuera poco la tapa super útil y el tamaño perfectito, y el hecho de que la marca apenas se ve…el yogurt es delicioso.

DIY stamp (5)

Y no hay mejor frasquito para transformar en especiero, con un poquito de esmalte al agua y los sellos MC, en un ratito tenés tu alacena ordenada y las especies herméticamente conservadas  y a la vista.

La empanada? servímela en plato…para todo lo demás tenés Dahi!

DIY stamp (6)

Nos leemos el Lunes…

DIY stamp (4)

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01 (1)

(EL ARTILUGIO PARA ENLAZARTE Y VISITAR TODAS LAS PARTICIPANTES, AHORA ABRE EN UNA VENTANA NUEVA, HACE CLICK EN EL LINK DE ACA A LA IZQUIERDA!)