Hablemos de la “etapa horrible”…

Juntaste coraje y por fin te decidiste a pintar el mueble heredado de la abuela. Consultaste a Google,a tu bloguera favorita, te miraste los videos de YouTube, leíste todas las instrucciones de la pintura que decidiste usar y llegaste a la conclusión que si, que lo podés hacer.

DSC_0647

Qué puede salir mal??? te preguntás…y no, nada puede salir mal siempre y cuando entiendas que cada transformación, cada reciclaje, cada trabajo de pintura, antes de ser la pieza de tus sueños, tiene que pasar por la  “Etapa Horrible”, la etapa que a nadie le gusta, la etapa de la preparación de la pieza. Etapa que indefectiblemente tendrás que transitar.

Parte de ésa preparación involucra lijado (salvo que hayas decidido trabajar con Pintura Chalk y estés, en ése caso, dispuesta a hacer el mantenimiento que esos muebles pintados con chalk necesitan)

DSC_0642

La buena noticia es que las pinturas de hoy en día no requieren perder un brazo lijando.

Solo se necesita hacer que la madera pierda el brillo existente. En casos de muebles como la silla que te muestro en éste post, con el típico acabado de los muebles antiguos, la etapa de lijado es extremadamente fácil. El barniz, se desprende muy rápido . El lijado de una silla por ejemplo no te llevará más de 5 minutos.

DSC_0640

Es un trabajo sucio por lo cual es una buena idea proteger el área donde estás trabajando…

DSC_0639

y cubrite vos también, porque la etapa horrible carece además de todo glamour…

DSC_0634

Una vez limpia otra vez el área donde trabajaste, vos y el mueble que estás pintando, viene el tema pintura…y acá viene el segundo momento de terror.

Le das la primera mano y la primera reacción es salir corriendo.

DSC_0622

QuiénMeMetióEnEsto?!

Te quedó rayado, desparejo y decididamente horrible? No te preocupes, respirá hondo y dejalo secar bien. La primera mano siempre es feíta pero nadie te lo dice

Es con la segunda mano que se comienza a ver la luz al final del túnel.

La segunda mano de pintura empareja, cubre y te deja respirar de nuevo.

Aplicala siempre en el sentido de la veta de la madera, no pongas mucha presión en el pincel para evitar marcas y no lo cargues mucho, es siempre preferible dos manos livianas que una muy cargada!

DSC_0669

El auge de la Pintura Chalk hizo que muchos se volcaran a ella por no necesitar lijado previo pero en mi experiencia, muebles como sillas, bancos, mesas de cocina,  o cualquier otro mueble que reciba mucho uso y abuso se beneficia con pinturas que resistan mucha limpieza y no necesiten mantenimiento.

(Recordá que la Chalk necesita que se le aplique cera cada tanto para protegerla)

El no dejarte llevar por las dudas y el arrepentimiento, el saber que la “etapa horrible” es necesaria pero momentánea, te va a permitir sobrellevarla mucho mejor y no descorazonarte.

Cuando finalmente te animes a pintar esa pieza que te llama desde el garage o desde el cuartito del fondo y antes de agarrar el pincel, tené presente lo siguiente:

Lo mejor está por venir”

DSC_0680

Feliz pintada!

cropped-marcela-cavaglieri-logo-01-1.png