Igual pero diferente

Todas las tiendas  Anthropologie promueven la idea de un espíritu libre, un estilo bohemio y un look muchas veces copiado (pero no siempre logrado) que hace que uno salga con ganas de tenerlo todo: desde las tacitas mix and match que coparon IG y las valijas de los argentinos hasta sus repasadores bordados con lentejuelas tan lindos como imprácticos.

No hace mucho te mostré una de las sucursales en Orange County, California. Hoy, a pedido de algunas lectoras fanáticas de la marca, te muestro una de las tiendas de New York.

Bienvenida a Anthropologie Lower Manhattan:

DSCN5464

 

Esta es una de las cinco tiendas de ésta marca en NYC y como todas ellas tiene algo que a mi me atrapa enseguida: ideas geniales de merchandising y ambientación…

DSCN5465

…como éste SuperExtraLargeMuralDeNudosMarinos

DSCN5463

DSCN5462

…o ésta simil pared que al tacto revela ser telgopor y de la cual emergen caracoles marinos y coral…

DSCN5486

Otra de las cosas que me enamora en ésta tienda es el tratamiento que recibe el mobiliario de la línea más rústica.

Pátinas que imitan casi a la perfección metales y técnicas que buscan reproducir la madera reciclada y descascarada, son usadas continuamente y agregan muchísima textura e interés al merchandising:

DSCN5487

Un surtido gigante de plantas aportan la calidez a un espacio que podría ser frío o demasiado grande si no fuera por el talento de los diseñadores que trabajan para Anthropologie.

DSCN5461DSCN5459

DSCN5466

En el área de vajilla y cosas para la casa se respiraba ésta vez un aire oriental/urbano en donde un enorme pez Koi colgado del techo nos indicaba entre muchísimas cosas,  los bowls apilados por color:

DSCN5482 DSCN5469

DSCN5475

DSCN5470

 

DSCN5483

En éste sin fin de posobilidades me crucé con la línea de platos que hicieron furor éste verano. Pájaros, lunares, rayas, flores, todos combinados entre sí o sobre la línea de colores sólidos

Otras dos tendecias que se vió mucho?

 el dorado y el swirl o remolino como el azul de los platos grandes en éste servicio de mesa

DSCN5476

o en éste almohadón:

DSCN5479

Si tenés problemas para imaginarte todo ésto en tu casa,  el staff de Anthro te lo muestra todo junto y acomodado…

Qué te envuelvo?

El living…

DSCN5467

DSCN5481

…o el dormitorio?

DSCN5480

Ahora te cuento que fué lo que más me gustó de éste paseo a Anthropologie: el edificio donde ésta sucursal está anclada.

La propiedad ubicada en 195 Broadway, en el Districto Financiero, es un edificio icónico de NY que se completó en 1916 y que por 50 años fué la casa de AT&T cuando ésta era la compañia más grande del mundo.

29 pisos de elegancia. Señorial, clásico y majestuoso…su lobby fué usado como la oficina de Charlie Sheen en la película Wall Street (1987)

195Broadwayretail-e1436366990875-938x535

Fué diseñado por el Arquitecto William Bosworth en un clásico estilo Neo Clásico, su fachada presenta imponentes columnas y se considera el edificio con más mármol por metro cúbico que cualquier otro edificio en NY. Otro dato interesante: en sus comienzos la calefacción del imponente edificio se hacía por carbón.

069-A

Como parece un edificio de oficinas privadas, no se me hubiera ocurrido entrar si no hubiera sido por los pedidos de lectoras que querían ver lo nuevo de Anthropologie y ahora puedo asegurar que ésta sucursal es definitivemente igual que las otras, pero distinta….muy distinta.

DSCN5488

El cartel de la tienda me hizo entrar, el estilo del edificio me enamoró…

DSCN5489

y un poco por azar, por suerte, estuve allí!

DSCN5460

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01 (1)