El camino menos recorrido

Hay  partes de las ciudades que solo se conocen cuando te salís del circuito turístico.

Hoy te llevo a uno de esos lugares…bienvenidos a Gramercy Park!

DSCN5148

No se si nosotros llegamos a éste muy pequeño barrio del Eastside neoyorkino de casualidad o si sus calles tan perfectamente cuidadas se dedican a atraer turistas distraídos pero la realidad es que en cuanto las veredas se volvieron más tranquilas, anchas y cubiertas de verde, sabíamos que estábamos en un lugar especial

DSCN5132

Podríamos decir que a la vuelta de la esquina, comenzaba lo mejor…

DSCN5133

DSCN5138

Esta zona es una de las más exclusivas de New York y data del 1840 cuando sus calles fueron ocupadas por hermosos edificios de estilos “Colonial Revival” y Gótico Victoriano que a lo largo de la historia fueron habitados por celebridades como Thomas Edison, Humphrey Bogart, Babe Ruth, Jimmy Fallon y la mismísima Uma Thurman.

DSCN5147

DSCN5145

DSCN5134

DSCN5146

Gramercy es también el nombre del parque situado justo en el medio de éste pequeño vecindario de solo un par de cuadras de largo.

DSCN5139

Gramercy Park, como realmente se llama, tiene una particularidad porque es uno de los únicos tres parques privados en todo el estado. Solo los residentes de los suntuosos edificios que bordean el parque tienen acceso a él….los demás, nos conformamos con verlo desde afuera….

DSCN5143

DSCN5141

DSCN5152

DSCN5144

Los verdes, que explotan en todos sus tonos y lujuria hacen que uno se olvide de estar en el medio de una de las ciudades más caóticas del mundo. Un verdadero oasis de buen gusto, calles suntuosas y arquitectura imponente que demandan un alto en el camino…

DSCN5149

Perderte por las callecitas que te llevan a Gramercy Park es un gran plan para una tarde en New York, los que buscan algo distinto de lo típicamente turístico se sorprenderían con su belleza y majestuosidad. Algo que sus habitantes, estoy segura,  disfrutan a full…

DSCN5153

DSCN5154

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01