Lunes de héroes

Todos recordamos donde estábamos en aquel momento en que sucedieron hechos históricos para el mundo.

 

Yo personalmente, recuerdo estar sentada con papá y mamá viendo como el hombre llegaba a la luna y estar en el patio de la escuela cuando nos enterábamos del golpe de estado que destituía a Isabel Perón o estar parada en la cocina de mi casa con mi hermana Clara mientras con total descreimiento escuchábamos el veredicto de lo que fué llamado el Juicio más controversial de la historia: OJ Simpson era dejado libre ante la sorpresa de sus propios abogados.

DSCN5249

DSCN5255

Aquel 11 de Septiembre fué una mañana más hasta que encendimos el televisor para saber la temperatura. Una mañana cuando  nos enterábamos mucho más de lo que queríamos saber.

Una mañana en la que aprendimos en que el mundo ya nunca más iba a ser igual. Donde supimos que el odio y el temor viajaban en avión, podían guardarse en una mochila,  activarse desde un celular o hasta estrellarse contra familias que disfrutan una tarde de verano en cualquier paseo de cualquier ciudad del mundo.

Ese 11 de Septiembre hubo un huracán, mucho más fuerte que Irma o José. Tan fuerte y destructivo que ni  nombre tiene.

 

DSCN5252

En New York, allí donde estaban las torres, hay hoy un Memorial. Dos piletones gigantes bordeados con los nombres de todos los caídos ese día.

DSCN5256

DSCN5254

Toda ésta  zona de la ciudad es muy visitada y caminada por  miles de personas y donde aún asi, el silencio es abrumador y pesado.

Una zona donde a pesar de toda la seguridad existente, uno se siente indefenso.

world trade center memorial4

Enfrente al Memorial, está la 10 House, el cuartel de los primeros bomberos en acudir a la tragedia esa mañana de Septiembre. Los primeros héroes que corrieron escaleras arriba cuando todos corrían hacia la planta baja tratando de escapar del horror.

DSCN5244

Está a pocos metros, solo hay que cruzar la calle para verlo y poder fotografiarlo.

Yo me sentí mucho más cómoda en ésta vereda.

Me sentí mejor una vez que tomamos cierta distancia del predio del Memorial. Tal vez porque hace bien sentirse acompañado, sentirse cuidado.

Tal vez porque hace bien estar del lado de los buenos.

 

DSCN5242

 

DSCN5245

Hoy, 11 de Septiembre,  también se festeja el Dia del Maestro. Y cómo no mencionarlos si muchos de ellos también son héroes?

Empecemos la semana tratando de cruzar de vereda, donde en los momentos de devastación siempre tendremos la oportunidad de convertirnos en héroes.

world trade center memorial5

 

No te olvides: vos sos el héroe de tu propia historia”

~Greg Boyle~

 

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01