Finde Frugal 188

La matemáticas y la geometría nunca fueron mi fuerte, asi que me alegró saber que junto con ésta idea que encontré  en Tatertots and Jello venia el patrón. El proyecto me intrigó y me resultó perfecto para probar unos papeles que andaban dando vuelta por la mesa de trabajo:

DSCN6513

El patrón, una suma de triángulos perfectos dignos de Pitágoras hay que imprimirlos sobre el reverso de cada hoja (cada bowl….ah si, éso estamos haciendo!) lleva 2 hojas

DSCN6514

Las líneas punteadas del patrón se cortan, las líneas enteras se doblan.

DSCN6517

Mi bowl lleva éste papel marrón que da la sensación de arrugado por dentro y un turquesa floreado por afuera.

El proceso de doblado es así:

El papel que va afuera, se dobla del lado reverso, siguiendo las líneas. Sobre el número 1, se aplica cola y se desliza ése triángulo debajo del triángulo vecino. Se deja secar unos segundos. Asi sucesivamente con todos los triángulos marcados con números…

DSCN6519

El papel que va a ir adentro, se dobla sobre el lado del diseño. Se procede de la misma manera, colando y pegando pero dejando los números 5 y 6 sin pegar.

DSCN6518

Esto es para que se pueda  acomodar ésta parte dentro de la otra ya armada y con forma de octógono:

DSCN6521

DSCN6522

Acomodar, terminar de pegar el octógono interior y recortar el excedente de papel para que  quede prolijito. Yo a los bordes le pasé una esponjita con tinta de sellos porque no me gusta que se vea el blanco de la hoja que recortamos. (la geometría no es lo mió pero algunos TOCs si)

Esta es la parte de abajo…

DSCN6523

Y aquí los bowls octogonales en toda  su gloria geométrica y empapelada:

DSCN6558

DSCN6554

DSCN6557

DSCN6552

DSCN6559

Si vos pensás que todo ésto es demasiado complicado y ya te están dando ganas de abandonar antes de empezar, no te desanimes… (mucho más difícil es explicarlo y escribirlo a las 7 de la mañana con solo una taza de café encima!)…

Acá te paso el patrón:

Geometric Bowl Template

DSCN6564

Ahora si, lista para mi segunda taza de café del día, para trabajar un poco, aprovechar el sol y lavar la ropa y hacer todo lo posible para que sobre un ratito para hacer cosas lindas!

Nos leemos el Lunes!

DSCN6568

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01