El post de hoy no es solamente sobre zapatos…aunque para mí eso ya es suficiente inspiración.
El post de hoy es sobre pasión, tenacidad, perseverancia y organización. Sobre gente creativa que apuesta al trabajo artesanal…
(además de hermosos zapatos que me hicieron saltar más de un latido de corazón!)
Bienvenidos al showroom de “Hermanas Aguila”…
Cielo y Johana son las mentes creadoras detrás de éste emprendimiento del Barrio de la Recoleta.
El showroom y el taller comparten armoniosamente un espacio abierto, luminoso y acogedor donde la coherencia estética es la mayor virtud…
y los zapatos, perfectamente pensados y diseñados por ellas, son las estrellas del lugar.
Las creaciones de Hermanas Aguilas tienen definitivamente una personalidad diferente a los que se ven en cualquier zapatería de la ciudad.
Yo me atrevería a decir que tienen hasta reminiscencias de otra época, una inspiración vintage, como salidos del viejo Hollywood pero con una mirada joven y definitivamente artesanal.
Desde la elección de los materiales, hasta el diseño de las hebillas están sumamente pensados para lograr un zapato de calidad superior.
Si bien (como buenas diseñadoras) las chicas tienen en cuenta las tendencias, no es lo trendy lo que las lleva a crear sus zapatos sino el respeto por los materiales nobles.
Sobre ésa base tan cuidada, cada clienta puede tomarse ciertas libertades como por ej. elegir el color, la combinación ó el tipo de cuero de su modelo favorito.
Les llevó nueve años a las chicas llegar hasta aquí. En un mercado decididamente masculino (pensemos en cuantas zapateras conocemos…ninguna, no es cierto??) las Aguilas supieron transmitir sus ideas y armarse de un buen grupo de trabajo que pudiera estar a la altura de sus expectativas.
Cada par de zapatos pasa por 7 manos expertas antes de que una clienta pueda caminar feliz por la ciudad en ellos …y se nota.
Por supuesto, tener una buena idea y buen gusto, es solo el comienzo. Cielo y Johana se prepararon, estudiaron el mercado, saben cual es su target, conocen a sus clientas y todo eso se refleja en un emprendimiento que crece y se adapta a las nuevas modalidades de venta.
Como buenas emprendedoras tienen una marcada división de tareas y confían la una en la otra. Saben que la dedicación debe ser total y que los emprendimientos exitosos no conocen de horarios ni fines de semana.
No se que me gusta más: los zapatos de Hermana Aguila o el hecho que las chicas sean tan jóvenes, tan creativas y tan apasionadas por lo que hacen!
Todos sabemos que pocas cosas son más odiosas que los zapatos incómodos y si bien muchas veces sacrificamos comodidad por looks (quien no se ha puesto esos zapatos divinos altisimos que te estrujan los deditos toda la noche)… pero en mi libro hay un lugar en el cielo para aquellos que diseñan zapatos lindos, cómodos y que en toda su suavidad te miman los pies!
Si estás lista para experimentar la diferencia, no te quedes con las ganas y concertá una cita con las chicas de Hermanas Aguila
IG: Hermanas Aguila
vas a salir como yo…con pepés nuevos!
Me encantaron los zapatos, soy fan de los zapatos, tendría mil pares si pudiera…ajajaja
Bien las chicas Águila, con ese apellido no podían ser menos!!!
Besos Marce y buen miércoles!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo estoy firme en mi decisión de llegar a los mil jajajaja
Me gustaMe gusta
Mmm….muy bonitos yo prefiero los zapatos cómodos y esos tacos se ven muy caminables.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Dany! se ven cómodos y lo son mucho más.
Me gustaMe gusta
Muy bonitos, hechos sin prisa pero sin pausa, con ese toque vintage que tanto me gusta y con una calidad que salta a la vista. Da gusto ver como todavía hay gente joven con ganas de emprender negocios casi familiares¡¡ Los pequeños autónomos son los que están sacando a nuestros países de la ruina Marce… Por lo menos en España¡¡ Gracias por compartir. Un besazo 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los pequeños autónomos son los que hacen mover la economía por eso es tan importante apoyarlos. Me alegra que te gusten Karmela!
Me gustaMe gusta
¡Se ven muy cómodos y son realmente preciosos!
¡Bravo por estas chicas emprendedoras!
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bravo!!
Me gustaMe gusta
Nos gusta muchísimo el aire retro y a la vez actual de estos zapatos. Y tienen una pinta de cómodos… Perfectos para aguantar el día entero sin perder un ápice de estilo. Les deseamos toda la suerte del mundo a las hermanas Águila con su negocio.
Besos mil de las dos
J&Y
Me gustaLe gusta a 1 persona
Chicas, caminé todo el dia hoy con los mios y volvi a casa entera asi que pasaron la prueba!!
Me gustaMe gusta
Qué maravilla de zapatos. Mis papás me enseñaron a tener buenos zapatos aunque ello implicara tener pocos. Y en esas sigo. Un buen zapato es terapéutico para tus pies y para el alma de quien los porta, pues un buen zapato ha de aunar diseño y calidad. Me espanta ver este mundo, que para abarcar tendencia, acaba en zapatos de plástico con suela de cartón. Bravo por estas chicas, Y bravo por quienes tienen la sensatez y el buen gusto de elegir sus zapatos. (yo tengo algunos vintage, muy parecidos a esos de tacón, puntera redondeada que se recogen con un cordón arriba del empeine. Los amo, pero con gusto portaría esos tuyos o esos otros planos que combinan los cuadros en los laterales y el cordón rojo para cuando este otoño lo sea de verdad… Ya lo creo que si… Y lo de poder elegir y combinar colores, guauuuu ( Marce, confieso que estoy entrando en modo ansia viva zapateril)
Abrazotes gordotes
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tus papá amarian estos zapatos entonces porque esos cueros son una maravilla de suaves!
Me gustaMe gusta
Cuanta dedicación hay en esos zapatos, está a la vista que no son zapatos en serie.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Viste? cada uno de ellos es especial, a pesar que hacen muchos!
Me gustaMe gusta
Ay redios!!!!! Menos mal que esa zapateria esta al otro lado del mundo, porque sino iba a preparar una avería gordisima, me gustan todos!!!
no, no es que me gusten. es que me rechiflan!!!! Son una pasada de bonitos, y que haya gente que se arriesgue es genial, un bravo por ellas!! Por cierto, el sitio es precioso, y si tienen hasta un cojin de ganchillo jajajaj…. la que te digo, una pasada!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Son un peligro esos zapatos!!! jajajaj y encima el lugar es tan espectacular que dan ganas de comprarse todo
Me gustaMe gusta
Me han encantado los zapatos azules de
cordones rojos con tejido principe de gales en los laterales. Preciosos!!! Qué precio tienen?
Me gustaMe gusta
HOla Patricia, todos sus zapatos son divinos!! en caunto a precio, buscalas a las chicas en IG o FB y ellas te lo pasan con mucho gusto
Me gustaMe gusta