Finde Frugal 191

La heladera  de mi Tía Olga era como mágica.

En la vieja Siam entraba de todo: desde los piononos, hasta el lechón adobado pasando por la ensalada de frutas, el helado , la sidra helada y todo lo que hay en la heladera en la víspera de Navidad. A todo eso había que sumarle todo aquellos que no era festivo y que había siempre en la heladera…leche, huevos, condimentos etcetcetcetec

Aquella capacidad de “extenderse” y agrandarse hasta el infinito hizo que todos pensábamos que la Siam no tenía fondo y que un día ibamos a encontrar lo que buscábamos más allá de la pared de la cocina, más allá de la medianera y en el medio de la cocina del vecino.

DSCN6827

A qué viene toda ésta historia? A que como muchos recuerdos lindos, éste siempre surge en momentos de celebración familiar. Yo no sé ustedes, pero mi heladera, aunque es de buenas dimensiones, nunca es lo suficientemente grande para todo lo que necesitamos mantener al frío, sobre todo las tortas!

Por suerte ahora se pusieron de moda los postres en frascos individuales que es lo que me trae a otra receta para LasQueNosDamosDeReposterasSinSerlo.

En los frasquitos salvadores poner trozos del bizcochuelo favorito, en mi caso chocolate! (si el bizcochuelo se levantó torcido  porque el horno no te calienta igual en todos lados nadie se va a enterar, no es genial???)

Abrir una lata de duraznos en almíbar y cortar en trocitos la fruta. Mezclar el almíbar con algún licorcito que te guste, (yo usé el Baileys casero de mi amiga Vale!) y rocíar el bizcochuelo antes de poner el durazno cortado encima.

DSCN6830

No hay bizcochuelo de chocolate que se digne de tal si no viene acompañado de dulce de leche. En éste caso lo mezclé con queso mascarpone, miti y miti, porque en casa no son tan fanáticos del extremo dulzor del dulce de leche…

A esto le agrego un poco de chantilly  (también le pongo poca azúcar porque no vaya a ser cosa que nos salgamos de la dieta….)

DSCN6836

Y ya que estamos en el baile…bailemos!

Un poco de frutos rojos. Los conseguí frizados en el Barrio Chino, solo hay que dejar descongelar…

DSCN6839

A éste punto, como no tengo la Siam, les pongo las tapas a los frascos y los meto en la heladera sin temor a que cada vez que se abra se le caiga algo encima a la torta y la abolle.

Al momento de servir, sacar las tapas y decorar con un merenguito!

DSCN6849

DSCN6844

DSCN6847

Una buena manera de servir torta, aún cuando no hay tanto lugar en la heladera.

Ya no tenemos la Siam de la Tía Olga, pero nos quedan las memorias y las calorías y eso no es poco!

DSCN6857

DSCN6851

Se viene el finde, y eso ya es materia de celebración, no te quedes con las ganas de hacerlo. Regalate el momento de crear nuevos recuerdos y evocar aquellos bien guardados…

DSCN6859

Nos leemos el Lunes…

DSCN6858

Las recetas no tienen alma. de eso se encarga el cocinero”

~Thomas Keller~

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01