Cambio de estación

Me da miedo escribir éste post y quemarlo pero lo voy a hacer igual:

Se acerca el tiempo lindo!…si, a pesar de las idas y venidas, marchas y contramarchas, se acercan los dias de disfrutar el jardín, la terraza, el balcón o la plaza del barrio y nosotros no somos los únicos que nos preparamos para eso.

DSCN6734

Los muebles de exterior también necesitan una puesta a punto para protegerlos contra el sol y las lluvias veraniegas.

Renovar y nutrir la madera de esos muebles, si bien no es lo más divertido que nos puede pasar, tampoco es lo peor, pero comienza con algo que muchos detestan: lijado!

Los acabados y barnices expuestos al sol se cuartean y resecan oscureciendo el tono original de la madera.  Para exponer la madera es necesario una lija gruesa para comenzar y una bastante más fina para devolverle la suavidad.

DSCN6733

En éste set usé Tinta Color Caoba y Esmalte al agua blanco.

Para proteger sin dejar las horrorosas marcas de pincel que tienden a dejar los barnices comunes: barniz poliuretánico en aerosol.

DSC_0836

DSC_0831

y como toque final: protector transparente también en aerosol.

DSCN7019

Para que la protección sea continua y la madera siga nutriéndose, su dueña sabe ahora que debe limpiarlo con cera en pasta incolora.

La renovación de éste set fué tota. Ni yo creia que iba a ser tan radical la diferencia por eso no tengo fotos de todo el set antes de comenzar a trabajar. Qué lindo que después de tantos años me pueda seguir sorprendiendo con los beneficios de la pintura!

DSC_0837

Ahora si, que llegue el verano!

 

DSCN7021

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01