Hoy charlemos sobre Hygge

Ponete cómoda, preparate un té, olvidate del lavarropas…que hoy quiero que pensemos Hygge.

DSC_0719 (2).JPG

 

Hygge es el último aporte danés al mundo, o por lo menos aquel que nos llegó con más fuerza, y si bien se aplica a la decoración, el movimiento Hygge remite a mucho más que el estilo de nuestro mobiliario o los colores de los almohadones.

Hygge (pronunciado algo así como hoo gah) es una palabra que refiere al reconocimiento y vivencia de un sentimiento o momento, solo o acompañado, en casa o afuera, ordinario y extraordinario como  la calidez y la simplicidad.

…si lo tenés que leer dos o tres veces, no te sientas sola, yo lo hice!

Si lo tenemos que mentalizar, imaginate paredes blancas, texturas cálidas y suaves, madera expuesta, colores claros, la mejor compañía, el hogar encendido, mientras tomás una taza de chocolate caliente y afuera nieva….yo odio la nieve asi que mejor, esa parte me la borro….

 

DSCN6419 (2)

Pero hoy no quiero escribir o mostrar sobre las casas nórdicas impecablemente decoradas que nos hacen suspirar hasta desinflarnos, quisiera que nos pudiéramos enfocar en el sentido amplio del hygge que es

poder disfrutar y compartir  nuestro hogar  para que nuestra familia y amigos también lo puedan hacer…

porque ser o vivir hygge tiene que ver con la atmósfera y la experiencia, y no con cosas…

DSCN6638

Lograr el Hygge no significa salir corriendo a IKEA y reventar la tarjeta de crédito para lograr esos ambientes perfectamente armoniosos que respiran nórdico por cada fibra y tornillo.  Una vida austera y simple puede ser hygge, porque se trata de vivir y sentir realmente el momento más allá de las posesiones y los “adornos”

DSCN6188

Ser o vivir Hygge es ser agradecido por cada día y disfrutar de los simples placeres…

Desayuno campero 2

Por supuesto que a todos nos gustaría salir de trabajar a las 5 de la tarde, comer un pedazo de torta con un amigo y llegar a casa a encender velas mientras caminamos en medias blancas sobre pisos de madera perfectos…qué más hygge o danés que eso? Para nosotros, los demás mortales del mundo no nórdico, es un poco más complicado y demanda un poco más de predisposición, pero no por eso es imposible…

DSC_0605

No nos confundamos tampoco con conformismo…no…

DSC_0792

…pensemos que poder disfrutar con gratitud y paz de conciencia  de aquello que ya logramos, nos hace estar más abiertos y predispuestos a aquello que pensamos podríamos lograr…

DSC_0681

Pensemos en conexiones y trabajo en equipo.

Pensemos en moderación.

Pensemos en comunidad.

DSC_0732

Hygge es un estado mental que nos impulsa a dignificar actividades tan simples y mundanas como el compartir la mesa con familia y seres queridos. O practicar una manualidad con nuestros hijos…es vivir conectado de verdad.

Es tratar de alcanzar nuestra mejor versión.

DSCN5860

Hoy, el primer día de Noviembre comienza para muchos la etapa del año más complicada. Comienza la carrera contra el reloj.

Hoy también puede ser un buen momento para re-pensar nuestras prioridades y decidir que el mejor regalo que nos podemos hacer, no necesita envoltorio.

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01