Diciembre

Las charlas de ésta época del año involucran indefectiblemente todos los preparativos y los planes para la Navidad y el recibimiento del nuevo año. Es inevitable pensar en la comida, en los encuentros, en el brindis…qué mejor plan que reunirse y compartir los planes para lo que vendrá?

También  es época de pensar en la deco de la casa…y ahí es donde se me complica el tema éste año.  El árbolito/azo no verá las lucecitas ni le dará la bienvenida a Santa a mi casa éste Diciembre más enloquecido que de costumbre.

Ya está, ya lo dije escribi…y no fué fácil.

Habrá alguna deco simple, que pueda disfrutar de hacer sin stress, tranqui….y por eso, para entrar en modo semi navideño refloto una idea de hace un par de Navidades atrás. Algo simple que de solo verlo, me da ganas de repetir!

DSCN7447

El molde que construí es de Foam Board y está sostenido en los vértices con cinta de pintor.

DSCN7448

En un bowl mezclé cemento con agua siguiendo las indicaciones de la bolsita (mentira….a ojímetro!) y lo volqué dentro del molde.

Como uso el de secado rápido, en solo unos minutos está listo. Si tenés o comprás el cemento común va a tardar un rato más. Se vende en bolsitas de un kilo, es muy económico y la opción entre uno u otro  depende de cuán encima del 24 hagas tu proyecto. En cuanto al proceso, dureza y resultado, son lo mismo!

Una vez seco, desprendí el molde, lijé para limar asperezas y decoré. La mía es muy simple, solo tapé parte de la estrella con papel y pinté una mitad con pintura blanca y la otra con pintura plateada.

DSCN7502

Las irregularidades en la superficie, una vez pintadas (sobre todo la parte plateada) hacen que parezca de metal…

DSCN7509

DSCN7522

Se puede apoyar, se le puede hacer un orificio (mientras el cemento está blando!) por donde pasar una cinta para colgar o se puede también apoyar sobre la mesa y crear con velas un lindo centro de mesa…

DSCN7520

Esta será una Navidad diferente, sin árbol, pero no por éso faltarán los buenos deseos y la renovación de la esperanza.

A veces, aunque cueste, hay que dejar ciertas cosas de lado para poder disfrutar de las verdaderamente importantes y en éso estoy…

DSCN7518

DSCN7510

No me faltarán los jingle bells, ni los calendarios llenos de sorpresas, ni los hogares decorados con muérdago ni el chocolate caliente que extraño en ésta época porque por suerte tengo muchas amigas blogueras para visitar…

Tampoco me faltarán los fuegos artificiales, ni la sidra fría que nunca alcanza ni la ensalada de fruta refrescante después del vitel toné que me indican que ahora mis Navidades son de mucho calor y las vacaciones están a la vuelta de la esquina…

No me faltará la esperana ni la ilusión…

DSCN7514

…porque después de todo, como dicen por ahi…

El que no encuentra la Navidad en su corazón, no la encontrará debajo del árbol”

DSCN7512

Nos leemos el Lunes…

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01