El otro día conversaba con mi hermana sobre como me cuesta inspirarme para la Navidad desde que vivo en Argentina!
Es que por 25 años, mis Navidades fueron frías!
El decorar la casa era un rito que comenzaba encendiendo la chimenea, con la taza de chocolate caliente en mano y con mi canción navideña favorita White Christmas sonando de fondo…
Cómo quieren que piense en la Navidad cuando tengo las ventanas abiertas de par en par y una brisa perfecta me llama a pensar en las vacaciones????
A pesar de todo, me sacudí la arena y salté las olas mentales para salir en busca de mi espíritu navideño, porque si…es hora de decorar para las fiestas!
Empecé con la chimenea, como siempre lo hice, y jugué con muy pocos elementos para lograr algo liviano y fresco:
ramas de árbol pintadas en blanco y plateado…piñas plateadas…frascos con velas…caracoles…
y mi colección de mini bolas navideñas antiguas para darle un poco de color…
Mis adornos de vidrio, este año fueron separados todos por color.
Algunos en el cristalero…
y algunos otros adentro de la Casa Blanca.
Sobre la mesa del comedor, en uno de mis frascos de vidrio, todos los rosas oscuros y un pico de árbol alemán muy antiguo…
Mis adornos favoritos, en colores pasteles, de aquellos de cuando éramos chicos…
como los que papá colgaba tan cuidadosamente del árbol con ganchitos metálicos, llenaron como todos los años mi otra campana de vidrio
Me llevó bastante juntar ésta colección de adornos antiguos y los disfruto tanto que un año los dejé decorando la entrada de casa hasta Junio. La luz entraba cada mañana por la puerta y se reflejaba en ellos de una manera tan especial que era imposible imaginar no tener ésa sorpresa cada día!
De las Navidades frías, solo queda un ciervo…y el perfume a Gingerbread del incienso que me regaló mi alumna y colega Liggia
No tengo árbol éste año, pero tengo la esperanza intacta y los recuerdos de fiestas pasadas llenos de lucecitas blancas que se prenden y apagan para indicarme que la magia de la Navidad está viva, más allá de lo que indique el termómetro.
A esto le falta el botón de “Me encanta” ♡
Me gustaLe gusta a 1 persona
vos porque sos mi amiga y me querés…<3
Me gustaMe gusta
Tu decoración navideña se colaría por las rendijas del corazón. No de cualquier corazón no, Marce. Ha de ser de un corazón que lata ilusionado. De lo contrario no será capaz de apreciar la refrescante belleza de la plata, ni el hermoso brillo del pálido oro rosa, o la intensidad cálida del bronce. Tampoco será capaz de aunar el coral y la flor de pascua de la sección de rojos. Ni los intensos dorados cobijados en la casa blanca. Ni el matiz que el oxidado del cartelito qued cuelga de la llave, engalanado con su pajarita negra, regala a las bolitas que, en la alacena, se amontonan chispeantes cual burbujitas de champagne. SIn embargo, cualquier corazón, eso sí, acabaría por sentirse reconfortado. Y quién sabe si no acabaría por contagiarse del navideño virus y empezar a latir alborotado… quién sabe si no comenzaría a sentir… el deseo, tal vez la necesidad de, más allá del termómetro,… preparar… su propia… Navidad.
Abrazotes gordotes (como corazón zangolotinoy alborotado he disfrutado de lo lindo la belleza de este post )
Me gustaLe gusta a 1 persona
Marga, yo creo que tenés que escribir un libro…
Me gustaMe gusta
¡Qué post tan bello, Marce!
Me encantan los rincones que has creado con los adornos separados por colores.
Tu casa respira Navidad a pesar de no tener árbol y de que no haga frío, porque la Navidad vive en tus recuerdos.;))
Besitos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tengo que imponer el Papá Noel en camisa hawaiana y shorts de baño Isabel!! jajajaj
Me gustaMe gusta
Siiiiiii…..look surfero californiano.
Jajaja.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Papá NOel surfero!!!
Me gustaMe gusta
Coincido con vos que es díficil en éste hemisferio focalizar en las fiestas, cuando estamos esperando las vacaciones de verano. Pero igual en algun momento nos tenemos que poner en modo fiesta. Y tus lindos arreglos y colección de adonro indican que ya estas lista !!! Besos!!!
Me gustaMe gusta
El espíritu navideño ya preside en tu casa Marcela!
Como nos gustaron las bolas de tu infancia!
Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
No son hermosas?? Ahora salieron las reproducciones, son parecidas pero de plástico. Pura nostalgia
Me gustaMe gusta
Te entiendo perfectamente. Con el calor del veranillo que hace por allí es imposible pensar en la Navidad, en España ya va haciendo bastante frío y en algunos lugares nieva. Pero el espíritu es lo que cuenta. Desde Madrid, te envío un abrazo muy fresco. Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y lo bien que me viene un poquito de fresco hoy, gracias!!
Me gustaMe gusta
Es verdad Marcela, creo que también me costaría mucho pensar en Navidad sin hacer frío, pero como tú has demostrado todo es ponerse y no hay más que ver tus fotos. Qué recuerdos esas bolas coloridas, así las teníamos en mi casa cuando éramos niñas…un gusto visitarte siempre. Ahhhh me ha encantado la chapa con el 25¡,
Besossss
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué lindo Lucia haberte producido recuerdos de la niñez!
Me gustaMe gusta
En mi casa también había bolas como esas cuando era pequeña, ¿que sería de ellas? Me ha encantado el arreglo de la chimenea, un maridaje perfecto del invierno de pino y piñas y el verano de los caracoles. Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi deco es una mezcla de feliz navidad y falta mucho para las vacaciones??? jajajaja
Me gustaMe gusta
El espiritu esta en nuestro corazón pero es cierto que el ambiente nos hace sentir otras cosas, aún así ha creado rincones entrañables y llenos de gusto, los recuerdos que aportan esos detalles de antaño son el verdadero espíritu de la Navidad, de nuestras navidades pasadas.
Yo también conservo decoraciones antiguas simplemente por los recuerdos de otros tiempos.
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuanto me alegra saber que conservas esos adornos, además de ser más lindos que lo nuevos, tienen el plusde la nostalgia…
Me gustaMe gusta
HERMOSO Marcela-….siempre con esos detalles que salen de la fotografía, y que te son tan propios Muy lindo todo aunque nos abrume el calor de Bs As, jaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hoy abruma mucho!! menos mal que lo hice antes porque si no….
Me gustaMe gusta
Pues Marce, a pesar de estar por aquellos lares en veranito, si no miras mucho afuera y ves que hace calor, el toque navideño lo has conseguido incluso sin tener árbol¡¡ Yo tampoco lo pongo ya, solo toques aquí y allá con cositas que me gustan, pero ya te lo comenté en otra ocasión, desde que mi hija se emancipó largándose a su propia casa, ya no me veo yo decorando mucho mi casa, jajajajaja… Creo que también es un poco vaguería, 🙂
Es curioso, yo pensaba que siempre habías vivido en Argentina, no tenía ni idea que estuviste viviendo (no sé donde) en otro lugar donde la Navidad, como aquí en España, es fría y congeladora… Ya me contarás¡
Tus fotografías siempre me alucinan. Un besote grande querida¡¡ 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Viví 25 años en USA, en California. No teníamos nieve pero si todo lo demás. Fué un gran cambio y ésta es la época del año en que lo noto!
Me gustaMe gusta
En California 25 años¡¡ Pues sí que son años, si… Claro que es un cambio, un gran cambio¡¡
Me gustaMe gusta
¡Qué bonitos adornos! A mi también me costaría mucho pensar en Navidad con la ventana de par en par y con calor… Somos animales de costumbres…
Muchos besos y disfruta de esos reflejos mañaneros en tus adornos! Helena
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Helena, hoy hizo mucho calor, ventanas y puertas de par en par!
Me gustaMe gusta
He adorado la mezcla de caracolas y piñas de pino….en Sudamérica tenemos una navidad con un calorcito delicioso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por la visita Dany!
Me gustaMe gusta
Si, algo atareada…pero siempre chusmeo!…adoré también la visita a esa estancia campestre…bella!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Dany!
Me gustaMe gusta
Precioso Marcela!
Con mucho encanto y muy acogedor.
Besos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona