Finde Frugal 200

Yo no sé como llegamos a los 200 posts frugales pero hoy cuando me dí cuenta, casi me desmayo!!

DSCN7255

Cuando me repuse de la sorpresa, decidí que no no hay mejor manera de festejarlo que sacando los brillos…y me refiero a todos los brillos!

Empecemos marcando en una hoja de papel común estrellas de 5 puntas del tamaño deseado, las mias miden aproximadamente 11 cms de ancho. Recortar y doblar todas las puntas como indica la foto:

Pintarlas con alguna pintura en aerosol metálica .

Yo usé el Rust Oleum Glitter pero puede ser también plateado, dorado, cobre….

DSCN7257

Usá tus estrellas para decorar paquetes, colgarlas del árbol, armar una corona…

o usalas para decorar la mesa navideña…

DSCN7273

DSCN7276

Mientras yo armaba la mía pensaba en un par de cosas que tal vez también te inspiren:

DSCN7271

Vajilla: si tenés o querés invertir en una vajilla para ocasiones especiales, considerá comprarla blanca. Sirve para cada ocasión y festejo desde Pascuas hasta cumpleaños , desde showers hasta Navidad. La mía la compré hace por lo menos 20 años atrás, cuando  me tocó recibir por primera vez a toda la familia para Navidad.

Nunca pasa de moda, la puedo hacer más elegante con platos de sitio o mucho más casual mezclándola con otra vajilla incompleta. Fué una gran decisión que sigo disfrutando.

DSCN7280

Blanquería: En ésa  primera Navidad no me quedó otra más que comprar manteles. Mi mesa siempre fué muy grande por lo tanto siempre fué complicado y caro conseguirlos. Por suerte las cosas cambiaron!

Si no conseguís manteles grandes que te gusten o los que conseguís están fuera de tu presupuesto, comprá retazos de alguna tela que te guste lo suficientemente anchos como para ubicar el pato y los cubiertos. Cruzalos de lado a lado y dejá descubierto el resto de la mesa.

Las servilletas de mi mesa son todas de juego diferentes, comprarlas de ésa manera es mucho más económico que comprar todo un set completo. A las mías,  el blanco las unifica!

DSCN7278

DSCN7288

Qué más hay que tener en cuenta al poner la mesa?

Las velas son hermosas por supuesto pero cuidado si hay niños o mujeres con vestidos y blusas de mangas anchas porque pueden ser peligrosas!

Las flores agregan romanticismo pero elegí aquellas que no son muy perfumadas para que su aroma no interfiera con el de la comida

DSCN7279

Mi último consejo es no llenar demasiado la mesa con decoraciones, hay que dejar lugar para la comida, las bebidas…

la sobremesa larga, las anécdotas y la opotunidad de crear nuevas memorias, que es después de todo, lo más lindo de las Fiestas!

DSCN7289

Nos leemos el Lunes…

Como los copos de nieve, mis memorias de las Navidades pasadas, se juntan y bailan. Todas hermosas, todas únicas y todas efímeras”

~Deborah Wipp~

DSCN7281

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01