En la cocina

Qué época complicada para cocinar!

No queremos comer mucho porque sabemos la que se viene y no queremos reventar. No queremos cocinar porque nos morimos de calor. Si fuera por muchas de nosotras viviriamos a ensalada pero los hombres quieren un poquito más contudente….

o sea…comemos o no comemos…y si comemos, qué comemos?

Ante éste dilema, se me ocurrió compartirles una receta de la chef Pia Fendrik que ya hice por lo menos tres veces desde que la aprendí en un workshop hace unas semanas. Quiero aclarar que éstas fotos de hoy fueron sacadas en dos oportunidades distintas y no se corresponden muy bien pero la receta es tan fácil que aún se va a entender….espero!

DSCN7304

Estas tres primeras fotos las saqué ayer, pero no tenía la cebolla de verdeo que requiere la receta original asi que la reemplacé por cebolla común picada.  Salió y se comió pero la de verdeo, para ésta receta, es mejor!

La cosa viene así de fácil:

Rallar unas 4 o 5 zanahorias grandes ó 6 si son medianas, agregarle unas 3 cebollitas de verdeo picadas, 2 huevos grandes o 3 de los chicos, sal, pimienta a gusto y una taza de harina de almendras (éste último ingrediente no hace mucha diferencia, si no tenés no lo extrañás)

Se le puede poner también una taza de algún rico queso rallado, cosa que no hago porque como ya sabemos, Edu no me deja…

DSCN7307

Una vez bien mezclado todo, volcar en una fuente para horno apenas aceitada y hornear por unos 20 minutos hasta que seque bastante y quede doradito

DSCN7309

Sacar del horno, dejar enfriar unos minutitos nomás y cortar y servir.

Estas son las fotos del día en que tenía todo para hacerlo y seguí la receta tal cual Pía enseñó.

Arriba de ésta “tortilla” de zanahoria me gusta ponerle cebollas caramelizadas y un pesto de tomates secos:

Hidratar los tomates secos en un poco de agua caliente, cuando están blandos, licuar o procesar con hojas de albahaca, un par de dientes de ajo, sal pimienta, un poco de agua  y aceite de oliva hasta crear una pasta cuya última cucharada  se convierte en motivo de peleas familiares.

Acompañar con rúcula o el verde de tu preferencia.

DSCN7124

Es delicioso, sano, liviano y fácil…y no sé a ustedes, pero en ésta época del año todos ésos adjetivos me conquistan!

Fuerza que falta poco para las fiestas!

No se enloquezcan, disfruten el proceso y empiecen a hacerlo hoy mismo…Bon appetit!

DSCN7121

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01