El último del 2017

La mesa de Fin De Año en casa es siempre  mucho más relajada y casual que la de Navidad.

Tal vez porque ya venimos cansados de los preparativos navideños, tal vez porque no queremos volver a lavar los manteles y las servilletas de organza blanca o tal vez porque estamos más concentrados en dar vuelta la página y a comenzar el calendario nuevo más livianos de equipaje…

DSC_0878

El 31 también cumple años mi amiga Cata de Catalina Quelque Chose asi que tenemos doble celebración y para la juntada acá en casa pensé que las hojas de magnolia que recogí podrían ser una buena opción…

Estas hojas, para aquellas que no las conocen, son gruesas y duras y cuando se secan toman un color casi bronce increíble. Me parecieron divinas para decorar con un marcador blanco…

 

Una vez que me entretuve un rato haciendo todo tipo de diseños sobre ellas,  las usé para decorar mi mesa. Empecé con un camino con rayas  y macetas con velas…

DSC_0885

…dispuse las hojas en grupos de a tres teniendo en cuenta que los  diseños fueran bien contrastantes entre sí…

DSC_0887

…y desparramé unas estrellitas plateadas…

DSC_0892

DSC_0922

DSC_0911

DSC_0907

Las servilletas ésta vez son de papel y envuelven los sets de cubiertos…

DSC_0903

Como es una reunión informal, no indico los lugares de los comensales en la mesa. Apilo los platos, los cubiertos y los dejo elegir: comen en la mesa o en los sillones…que se sientan como en casa!

DSC_0904

DSC_0901

DSC_0921

DSC_0909

DSC_0915

Las piezas de servir son todas muy antiguas. Las cucharas de antes son geniales porque son grandes y profundas y son ideales para servir ensaladas. Si las lustro? noooooo

En una azucarera antigua pongo todas las cucharas a la hora del postre…

alguien dijo chocotorta?????

Vamos…que estoy a agua y fruta desde Navidad!!

DSC_0927

Como siempre digo,  dejemos lugar para lo más importante: la comida, la bebida, los abrazos y la sobremesa. Decoremos nuestra mesa con lo más lindo que tenemos: los amigos y la familia que nos acompañan y nos apoyan todo el año.

Salud por el Año Nuevo y la posibilidad de hacerlo bien!

~Oprah Winfrey~

DSC_0919

Que el 2018 nos encuentre a todos inspirados a hacer la mejor versión de nosotros mismos y a compartirla con aquellos que amamos:

los que están cerca,

los que están lejos

y aquellos que aún no conocemos.

Feliz Año Nuevo!

DSC_0935

Nos leemos en el 2018….

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01