Hacelo fácil

Experimentar es parte fundamental en el proceso de aprendizaje.

Probar nuevos materiales, técnicas, colores, equivocarnos y volver a empezar…o bailar arriba de la mesa cuando descubrimos algo que nos facilita la vida!

Y de eso se trata el post de hoy:  darte un par de tips para ayudarte a no frustrarte cuando hacés la técnica de stencil y mostrarte un producto que estuve usando últimamente y que me encanta!

Empiezo con un círculo de fibro fácil o MDF como también se lo conoce.

DSC_1042

Para darle color, uso Cetol color Nogal. Para las que me leen siempre, saben que soy fan de éste producto porque nutre, colorea y protege las maderas como ningún otro. En superficies como la de hoy, totalmente lisas, me gusta aplicarlo directamente con un trapo porque es más rápido y queda perfecto.

(Atenti a las uñas pintadas…no se acostumbren a tanto glamour, éstas quedaron de Fin de Año)

La parte más difícil es siempre decidir que stencil usar:

Ritmo? Mandala?  Marruecos?…son muchos los diseños disponibles y los encontrás ACA

La queja más frecuente al momento de hacer ésta técnica es que la pintura “sangra” o se corre por debajo del stencil. Para evitarlo, hay un par de truquitos:

1- Serví tu pintura en un platito, o bandeja para pintura y dejala reposar unos 15 minutos. Al orearse, la pintura perderá humedad y será mucho más fácil usarla.

2- Mojá tu pincel especial para stencil o esponja y descargá sobre un papel cualquiera hasta que quede casi seco.

3- Recién ahora estás lista para comenzar!

DSC_1051

Fijate en mis fotos, ves que la pintura está casi seca?  Por partes hasta parece que no estuviera pintando…quedate tranqui. Siempre hay tiempo, una vez seco, de darle otra mano si es necesario.

DSC_1054

Y acá viene la parte de experimentación de la que te hablé al comienzo…

Para un par de proyectos que muestro en mi libro “Perfectamente Imperfecto” compré (en contra de las recomendaciones de la etiqueta y el vendedor) esta Hidrolaca Poliuretánica de Alta Resistencia. Este es un producto recomendado para pisos de hormigón y microcemento pero a mi me resultó genial para proteger madera. El acabado es brillante y si bien no muchos de los muebles que hago necesitan brillo, hay proyectos como el de hoy que se benefician muchísimo con él.

DSC_1066

La aplico con rodillo, un par de manos, dejando secar bien entre una y otra.

DSC_1058

En la foto de la izquierda les muestro como salpiqué con bastante agua mi MDF y a pesar de ser un material muy absorbente, la laca lo hace completamente impermeable!

DSC_1075

Además le otorga brillo y una hermosa terminación: dos cosas de las que el MDF carece naturalmente….

DSC_1076

Me parece que tendría que mandarle una cartita al fabricante y decirle que su Laca es genial para maderas…no pretendo mucho a cambio de mi descubrimiento…con unos cuantos litros de laca, me conformo!

DSC_1071

No te olvides de traerte un par de éstos círculos de fibro la próxima vez que visites tu maderera favorita, ya ves que en un ratito nomás podés transformarla totalmente.

Ahora, y antes de terminar, quiero agradecer a la Revista Handmade Blogueros por entrevistarme en la edición enero 2018, todo un honor comenzar el año asi!

   Entrevista – Revista Handmade Blogueros

Y ahora lo importante: café negro o cortado para acompañar esa lectura?

DSC_1070

Genio es el que apunta a algo que nadie más ve…y le pega!”

~Autor Anónimo~

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01