Cómoda para rato

Para mi no hay muebles más “gauchitos” que las cómodas o cajoneras.

Son como caballitos de batalla que se prestan y acomodan a todos los estilos, a todos los ambientes y a todos los usos. Yo lo he comprobado en todas mis mudanzas. Donde antes guardaba ropa, ahora guardo manteles y cubiertos entre otras cosas…

DSC_0318

La que está “abajo de la escalera”, lugar por lo general desaprovechado y donde ésta  cómoda  entró perfectamente,  andaba necesitando un poco de amor y atención después de la rotura de uno de sus tiradores originales.

 

Los elegidos fueron unos nuevos, tipo fichero.

Las perforaciones  necesarias para colocar los tiradores actuales, en su gran mayoría, no coinciden con las perforaciones que nos dejan los tiradores antiguos al retirarlos. Para saber dónde perforar y conseguir tiradores derechos, es una buena idea hacer un “molde” del tirador nuevo y marcar el lugar donde las perforaciones deben hacerse:

DSC_0329

Apoyando el molde sobre el cajón, hice coincidir uno de los agujeros y marqué el lugar donde el otro debía ir.

Mi herraje nuevo va a cubrir totalmente la tercera perforación con lo cual no tuve que preocuparme por eso. Si éste no es tu caso, usá masilla para madera para rellenar el agujero extra usando una espátula, dejá secar bien y lijá para emparejar.

Con una perforadora, hice el agujero en el lugar marcado e indicado por mi molde…

TIP: No le tengas miedo a las herramientas eléctricas como la perforadora. Si bien es necesario tener cuidado, es una herramienta fácil de usar, no muy pesada. Practicá en alguna madera que te haya sobrado de algún proyecto. Una vez que te acostumbres no vas a necesitar esperar que llegue el hombre de la casa para terminar tu proyecto!

DSC_0330

Una buena lijada con una lija 80 para poder emparejar la zona y los restos de pintura vieja dejados por el tirador anterior…

DSC_0326

…y unas manos de esmalte al agua…

DSC_0338

DSC_0339

El resto, si no hubiera sido por las extremas temperaturas que estamos sufriendo, fué fácil: atornillar los herrajes nuevos y acomodar el rincón.

 

 A solo unos pasos de los dormitorios y el baño, ésta cómoda es una gran solución para el guardado de toallas y sábanas.

DSC_0408

DSC_0413

En ésta foto que sigue, se puede ver como las patas no están perfectas. Durante la mudanza USA-Argentina, sufrió un golpe y perdió una pieza de madera que por suerte, no afecta su funcionalidad.

Es una cómoda “Perfectamente Imperfecta”…

DSC_0394

Es de buena madera y construcción. Sus cajones se deslizan sin problemas, es útil, clásica y ahora con sus tiradores nuevos se la ve fresca y renovada.

DSC_0402

Ocupa un lugar que muchas veces es descuidado en una casa o peor aún: el lugar donde va a parar todo aquello a lo que no le encontramos lugar…

 

DSC_0399

DSC_0411

…como buena pieza con historia, es además “amiguera”…se lleva re bien con la sillita antigua y con el almohadón de IKEA y la alfombra de totora de Kuklas…

DSC_0398

Me animo a decir que acá hay cómoda para rato!

DSC_0404

DSC_0415

“Mirar hacia el pasado, ayuda a ver las cosas bajo una nueva luz…”

De “Perfectamente Imperfecto”

MAñANA VIERNES VUELVEN LOS FINDES FRUGALES, TE ESPERO!

 

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01