Uno más y van…

Cuántos posts se pueden escribir sobre la manera correcta de aplicar pintura en aerosol?

Muchos.

Muchísimos.

Y sin embargo nunca parecen ser suficientes.

DSC_0447

Porqué nunca me queda pareja? Por qué me quedan chorreaduras? Es muy sucia: pinto todo lo que está alrededor. Es muy cara.

Esas son solo algunas de las quejas y consultas que recibo todo el tiempo, asi que porque no cabe duda que es un tema sobre el que no escribí suficiente y porque como dice La Chiqui Legrand “el público de renueva”, acá va otro post sobre como aerosolear correctamente.

Comencemos por conseguir o ensamblar una caja de cartón lo suficientemente grande y alta donde nuestro objeto a pintar quepa cómodamente. El pintar dentro de la caja impide que la pintura, una sustancia muy volátil, cubra y cambie de color desde el pasto del jardín hasta el perro.

DSC_0452

Después de agitar bastante la lata de pintura, presionar una vez, dentro de la caja y no sobre el objeto que estamos pintando. El primer chorro de pintura a veces es más pesado y grueso y no lo queremos sobre la superficie a pintar.

Ahora si, listos para empezar a colorear!

La aplicación debe hacerse a unos 15 cms de distancia del objeto y las pulsaciones deben ser cortas. No trates de pintar todo tu objeto con una sola pulsación y moviendo la mano de un lado al otro! Eso es lo que produce las gotas, chorreaduras y gasto innecesario de pintura.

DSC_0453

Se deben dar muchas manos muy finitas de pintura y permitir tiempo de secado entre mano y mano.

Al principio tu objeto quedará “manchado” y desparejo, no te preocupes. Las siguientes manos de pintura irán cubriendo esos espacios que quedaron sin pintar.

A medida que seca, mover el objeto, girarlo, darlo vuelta, hasta cubrirlo completamente siempre teniendo cuidado de hacerlo con pulsaciones muy cortas!

DSC_0463

DSC_0460

La pintura en aerosol seca muy rápidamente asi que si bien parece complicado, me llevó más tiempo escribir éste post que transformar éstos dos maceteros para mi terraza.

DSC_0459

Materiales que no dudo en aerosolear?

Metales, Mimbre, Vidrio, Cerámica, Plástico

 

Colores hay muchos y todos lindos pero parece que mi Febrero sigue siendo rosa…

…y el tuyo?

DSC_0461

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01