Finde Frugal 205

Como te prometí ayer, hoy vamos a recrear un clásico: vamos a hacer nuestro propio y muy criollo frasco “Ball” a partir de un frasco de vidrio común tipo conserva.

Elegí uno grande, de boca ancha para que sea fácil trabajarlo.

Usando la imagen de los logos Ball que publiqué en el blog ayer, calcá el que más te guste y usalo para guiarte y escribir la palabra Ball en el frente de tu frasco : con una mano sostené el papel por la parte de adentro y por afuera “escribí” con la silicona.

(Que la edad y el estado de mi pistola de silicona no te distraigan hoy!, la pobre tiene años de servicio y de trabajo pero la sigo usando!)

DSC_0738

DSC_0744

Una vez que está bien seco, pintalo. Yo usé esmalte al agua blanco al que le agregué unas gotitas de entonador azul y otras de verde para lograr un VerdeMintConGanasDeAzulMar

DSC_0745

Tres manos fueron necesarias para que quedara bien parejo y no se notaran las pinceladas…

DSC_0746

Los Ball antiguos tienen tapas que parecen ser de zinc, eso es exactamente lo que vamos a copiar en la nuestra:

DSC_0749

Con pintura en aerosol negra pintá tu tapa sin cubrirla del todo, tal cual está en la primera foto.

Dale unos minutos para que seque y con una pinceleta china, pintá por zonas y en varias direcciones con esmalte al agua gris (blanco + unas gotitas de negro)  y sin dejar que seque del todo, usá acrílico blanco perlado hasta cubrir las zonas descubiertas. Hacelo de forma en que se mezcle un poco con el gris previamente aplicado.

 

 

El blanco perlado, mezclado con el gris y el negro, le va a dar una terminación muy parecida al metal…

Como en toda pátina. sucesivas aplicaciones de las diferentes pinturas, hace que el efecto sea más realista. No tengas miedo de repetir y agregar más gris o negro si fuera necesario…

DSC_0755

 

Volviendo al frasco: solo necesita que con una lija muy finita y gastada lijes por encima de las letras en relieve que lograste con la silicona y que lo protejas:

Para hacerlo podés usar una laca al agua que hayas usado antes y estés segura que no amarillenta (no hay cosa que me guste menos que los productos que amarillentan y cambian de color!) El protector transparente en aerosol de Rust Oleum es otra opción que funciona bien. No te olvides de proteger la tapa una vez que esté bien seca.

 

DSC_0769

DSC_0763

DSC_0769DSC_0759

DSC_0761

Nuestro “Ball Criollo” (suena mejor que llamarlo directamente “Pelota”!!) es un digno pariente del original.

Probá de hacer varios, todos en colores pasteles, usalos para decorar la cocina o la biblioteca o el taller…

DSC_0770

DSC_0766

Y pensando en la Pascua, pueden ser lindos para decorar la mesa y llenos de chocolate, un buen souvenir para cada comensal…

Que es muy temprano para pensar en la Pascua??? Hmmmm aunque no lo podamos creer ya es Marzo y el conejo está a la vuelta de la esquina!!

 

 

Ahora te toca a vos. Mostranos que creaste, contanos que te inspira…

Compartamos la inspiración que es una de  las pocas cosas que se multiplica al repartirla!

Después de todo nunca se sabe…una creación tuya hoy, puede ser un clásico mañana.

 

DSC_0767

Nos leemos el Lunes…

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01