Finde Frugal 206

La receta de hoy no es para todos: no es para los vegetarianos, no es para los veganos, no es para los que no comen “las partes de adentro de la vaca”…no es para los que no les gusta el hígado oh polémico hígado! pero si no estás en ninguna de ésas categorías, prepará la baguette que yo llevo el paté!
Tanto dudé  en postear ésta receta que la verdad es que ni muchas fotos del proceso tengo,  pero no te preocupes porque hacerlo es más que fácil y no, no es frugal…es frugalísimo!
DSC_0481.JPG
Esta receta va a comenzar por supuesto con hígado. El que usé ésta vez es vacuno pero la he hecho también con el de cerdo y es igual de rico. Elegí un bife de hígado no muy grande porque rinde muchísimo. Cortalo en pedazos,  si tu bife es muy alto, cortalo al medio para que no tarde mucho en cocinarse.
En una sartén colocá un chorrito de aceite de oliva, 1 cebolla grande cortada en trozos, 3 dientes de ajo. Una vez dorado todo, agregá tu bife de hígado y condimentalo a gusto.Yo le puse sal, pimienta y orégano.
A media cocción agregale un chorro de vino blanco como para crear “juguito”. Dejá evaporar el alcohol y cuando el hígado esté todo cocido (cuando lo cortás no debe estar rojo en el centro), retirá y dejar enfriar un momento.
 DSC_0966
Ponelo todo: hígado, cebollas, ajo y jugo en la procesadora o la licuadora. Si necesitás un poco más de líquido para ayudar a licuar, podés ponerle un poquito de agua caliente o caldo.
Una vez bien procesado, ponelo en un  bowl y mandalo a la heladera para que se enfríe y se solidifique un poco en caso que te haya quedado más blando que el que se compra.
DSC_0971
DSC_0978
Como carece de color o atractivo visual,  (pero no de sabor!!) se le puede poner por encima perejil o cebollita de verdeo picada.
Te dije al principio del post que era más que frugal y es verdad:
con la mitad de lo que cuesta una latita chiquita en el mercado, hacés un bowl que  satisface a unas cuantas personas y además éste no tiene ni químicos ni aditivos con lo cual el sabor es mucho más interesante.
DSC_0986
DSC_0988
DSC_0982
Me encantaría seguir escribiendo sobre lo deliciosa que es ésta receta pero  tengo que esconder  el bowl antes que mi hijo la vea y no me deje nada para la picada del domingo…
DSC_0979
Y además me están escribiendo para saber donde está el Frugal de hoy…perdón por la tardanza Anne!
Bon appetit y nos leemos el Lunes…
DSC_0994
 MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01