Milk glass de verdad y no tanto

Hoy le toca el turno a otro de mis favoritos vintage: el milk glass o vidrio opaco (o vidrio lechoso que sería la traducción literal del inglés)

Este tipo de vidrio que como su nombre lo indica no es transparente, surgió  en Estados Unidos como una alternativa económica a la costosa porcelana europea del siglo XIX y durante la dura época de la depresión americana mantuvo a flote a compañías como Fenton y Westmoreland Glass.

739bcb9a012a5d116ecb3823a8ad41e1

 

Una curiosidad de éstos viejitos lindos?  Durante la Depresión  (1929-1939) muchos de éstos objetos de milk glass venían como regalo en las cajas de cereal. Esto hizo que no existiera una cocina americana que no contara con vajilla de milk glass!

El Milk Glass viene en varios colores: rosa, verde, azul, pero el más común y disponible es el blanco. Dentro de los diseños más buscados y coleccionados está el “Hobnail” que es el que muestra la foto: un diseño con pequeñas “bolitas” que alternadamente ubicadas cubren la mayor parte de los floreros, platos o fuentes de éste estilo.

 

ed2e31b88012d043e6163f3715e4aad4

 

A mi me parecen extremadamente femeninos y colocados en grupos de diferentes alturas hacen hermosos centros de mesa ideales para fiestas y celebraciones, por eso decidí probar copiarlos.

 

Shan-Annabelle-Valla-x-6

 

Usé un par de botellas, una de vidrio de agua y otra de plástico, también de agua a la que le corté la parte del cuello. La técnica te la muestro sobre la de vidrio:

 

DSC_0892

 

Con pintura dimensional comencé a hacer mi propio diseño “hobnail”

DSC_0893

 

DSC_0894

 

Dejé secar muy bien y después pinté con aerosol blanco…

DSC_0040

 

DSC_0053

 

DSC_0054

 

Acá están las dos botellas que usé: la de vidrio y la de plástico…las dos resultaron perfectas para ésta técnica.

DSC_0055

 

Mis falsos hobnails  le hacen compañia a mi milk glass verdadero…y yo creo que el trío se lleva los aplausos porque después de todo

las apariencias  producen las primeras impresiones pero es la personalidad la que causa el impacto!

 

DSC_0056

 

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01