Mi corazón siempre latió más fuerte durante los meses cálidos.
Siempre quise saltear los marrones del otoño, los grises del invierno y zambullirme de cabeza en los colores vibrantes del verano en que las horas son siempre más largas y lánguidas. Esos días en que la ropa es liviana y las ventanas abiertas de la casa me anunciaban el último dia de clases, el aboroto por la presencia y las demandas de mis hijos y la tan necesaria falta de horarios…
El verano siempre fué mi época del año favorita y las despedidas en la puerta de la escuela, un momento que podría repetir mil veces , siempre con la misma alegría…
Ahora que ya no hay años escolares que dejar atrás. Ahora que no hay carpitas en el living, mesas cubiertas de Monopolys y ya no necesito repetir 100 veces que es necesario sacudirse la arena de los pies antes de entrar al auto o a la casa, comienzo a entender el encanto de los rincones donde la luz tenue de los días fríos invitan al descanso y a la quietud.
Tal vez recién ahora, cuando el año se mueve al ritmo de mi vida y no la de mis hijos, los meses de colores controlados y neutros me invitan a que los disfrute…
Y entre el último suspiro del verano y el primero del otoño, me propongo hacerlo.
Estoy segura que esos rincones quietos de la casa siempre estuvieron dispuestos a recibirme, pero recién ahora, lo puedo entender…
No podemos cambiar las circunstacias, las estaciones o el viento, pero podemos cambiarnos a nosotros mismos”
Créditos: las fotos de éste post, son gentileza de Pinterest.
Feliz otoño !!! Y por supuesto que con el paso de los años, uno va aprendiendo que cada estación tiene su encanto.
Besote !!!
Me gustaMe gusta
Una de las ventajas de ser “vintage”
Me gustaMe gusta
Definitvamente todavia no he llegado a ese punto… y menos este año que el invierno se esta eternizando, y que aunque ya paso el dia 21 aqui sigue lloviendo, haciendo un frio que pela y el sol sigue sin asomar…. Ya no quiero ni primavera, Quiero verano!!! Quiero calor!!!!
Me gustaMe gusta
Te prometo que aunque no lo creas, ya llegará!
Me gustaMe gusta
Sencillamente hermoso …en contraste contigo el invierno a sido siempre mi estación favorita así que conozco esa sensación de la que hablas que se que te gustara y la disfrutaras ,me ha encantado la reflexión final desde Amor por lo vintage saludos afectuosos Marce
Me gustaMe gusta
Gracias Maricarmen, el frio no es mi favorito, pero si no tengo que salir te prometo disfrutarlo en casa!
Me gustaMe gusta
¡Como coincido con tu reflexión, Marce!.
Mientras más mayor (vintage) me hago más me gustan la primavera y el otoño…yo que era la fan número uno del verano.😂😂😂
Besitos
Me gustaMe gusta
Somos dos!!
Me gustaMe gusta
Leyéndote me he reconocido. Cuánta verdad en tus reflexiones. Cada cosa tiene su momento, cada momento su cosa. Y la vida nos regala el poder echar la vista hacia atrás y poder seguir mirando hacia adelante. Con los mismos ojos, pero con mirada renovada capaz de captar matices que se nos escapaban y capaz de teñir, como con un velo aterciopelado aquello que antes era áspero.
Abrazotes gordotes
Si quieres, te regalo la primavera -con sus pólenes- en cuando llegue, que llegará… Y tú me mandas un par te tuppers del delicioso otoño: ese que respeta mis ojos, mis mucosas, mi cabeza… ya tú sabes, carne de farmacéutica soy en cuando llegue doña florida…
Me gustaMe gusta
Ves? no todo es perfecto pero con unos buenos antialéricos la podrás disfrutar mucho más….
Me gustaMe gusta
Muy inspirador Marcela, mi hija esta a dos años de dejar la escuela y yo ya estoy triste por eso….contigo estoy aprendiendo a vivir el día a día y los detalles…creo que por eso me gusta tanto leerte!
Me gustaMe gusta
No es fácil Dany, por lo menos para mi no lo es. Estoy tratando de aprender y ponerlo en palabras me ayuda!
Me gustaMe gusta
Esperando cambiar de estación, aunque quién lo diría hoy, de momento no cambiamos la decoración de invierno
Ahora con el paso del tiempo me acomodo más a cada estación, aunque para mí el verano es la favorita.
BESOS
Me gustaMe gusta
Te entiendo , yo era fanática del verano pero con la edad….
Me gustaMe gusta