Finde Frugal 210

Cuántas veces leíste que la pintura es la forma más económica y rápida de transformar un ambiente? Muchísimas, no?  Bueno, hoy lo vas a leer una vez más:

La pintura es la forma más económica y rápida de transformar un ambiente! Y solo porque hay una mínima posibilidad de que no me creas, hoy te lo voy a mostrar en mi propio cuarto.

Este era el antes. El proyecto incluyó: color en la pared, tuneo de veladores y fundas nuevas para los almohadones. La mesita de luz, señalada con una flecha ya había cambiado de color antes de la reforma de ayer y es la que usé en “Perfectamente Imperfecto” para ilustrar la pátina provenzal.

DSCN6438_LI (2)

Empecemos con la pintura de la pared. Elegí gris, un neutro que me resulta super combinable con cosas que ya tenía y que ya había usado, aunque en un tono más claro,  en la escalera que lleva al vestidor. El color se llama “Semillas de Amapolas” y es de Sherwin Williams. Me llevó 1 litro de pintura hacer toda la pared.

Atención: las paredes también tienen una “Etapa Horrible”, no te desanimes…

DSC_0638

Yo no lo hice y le di la segunda mano lo que hizo que me enamorara enseguida del nuevo color…

Quiero decir que éste es un dormitorio bien chico y no le tuve miedo al gris. Las “reglas” dicen que los colores oscuros achican espacios, yo creo que los hace más cálidos.  El resto del cuarto lo mantuve blanco y eso ayuda a balancear la luz.

DSC_0639

1 Litro de Pintura me salió después de los descuentos por clienta y de los descuentos del banco $310.

TIP: 1 litro de pintura cubre aproximadamente 10 metros cuadrados, medi tu pared para que no te sobre mucho o lo que es peor, que no te alcance!

DSC_0650

Los almohadones recibieron fundas nuevas: los dos más grandes  de una tela llamada “corderito” $120 el metro, me salieron dos grandes y sobró tela. Los dos más chicos, con diseño botánico están enfundados con una tela de IKEA que me salió $55 y también me sobró bastante. El de adelante, con pasamanería fué regalo de Navidad de mi amiga Vale, la misma que cosió las fundas. Gracias!!!

TIP: tener amigas con dones para la costura ayuda a mantener el proyecto dentro del presupuesto.

DSC_0674

El respaldo de mi cama sigue siendo el mismo y en realidad no es  un respaldo, es una piecera colgada de la pared y aunque no parezca, ni siquiera es del mismo tamaño de la cama, sino un tamaño más chico.

TIP: no te preocupes si lo que te gusta como cabecera no es del mismo tamaño que tu sommier, cuando pongas los almohadones sobre la cama, esa diferencia de centímetros no se va a notar.

DSC_0644

Los veladores también recibieron un makeover: pintura en aerosol blanca para las bases y una combinación de gris y anaranjado para las pantallas.  ($110 cada una) El lunes el paso a paso detallado!

DSC_0648

DSC_0647

DSC_0646

Una vez que estas piezas estuvieron en su lugar, fué solo cuestión de buscar en el resto de la casa un par de objetos más para completar el look:

el espejo con marco ovalado del family room…

DSC_0655

…la mesita que estaba en el descanso de la escalera y el frasco que me regaló mi amiga Cata con palitos encontrados en la playa y pintados de blanco…

TIP: mover los objetos de un ambiente a otro de la casa nos ayuda a verlos diferentes. A veces “eso”que necesitás no está en el shopping, está en el cuarto de al lado!

DSC_0667

La lámpara colgante sigue siendo la misma: una lámpara china  de papel a la que le pegué cientos de filtros de café …

DSC_0661

En la esquina, la misma silla de antes, imposible no tenerla, ella recibe todos los almohadones cuando nos metemos en la cama!

DSC_0664

DSC_0662

DSC_0656

DSC_0657

El cover del edredón y el de las almohadas, al ser blancos, aceptan cualquier color de almohadones lo que permite muy facilmente cambiar totalmente la apariencia del cuarto.

 

DSC_0665

El pié de cama es el de estopa hilada que tejí el año pasado …

DSC_0666

Este proyecto comenzó a las 11 de la mañana, terminé a las 6 de la tarde. Cansada? si, un poco…pero el cambio me encanta y el costo todavía más: $705 (28 euros) !

Y si eso no es frugal, me dejo de llamar Marcela!

DSC_0673

La pintura no es solo la forma más económica, rápida y dramática! de cambiar un ambiente, es además la menos egoísta: no demanda contratos irrevocables. Te deja cambiar de opinión: Te cansaste?  Querés  probar un color nuevo?  No hay problema! Otra lata de pintura, unas horas de trabajo y listo. Después de todo

La única pintura desperdiciada es la que queda en la lata!

Nos leemos el Lunes…

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01