Bien dice el refrán que no hay dos sin tres, en mi caso fué verdad: les mostré la primera, la segunda y hoy le toca a la tercera técnica que usé para renovar mis pantallas.
Ante todo, no puede faltar el “antes”: éstos veladores tienen más o menos 8 años, y siempre me gustaron por su altura. La base era dorada y las pantallas como las llamaríamos….típicas???
Cuando comencé éste trabajo mi idea era completamente diferente al resultado final: pensaba pintar la base en bronce y pintar a mano alzada ramas y hojas en gris y negro…
pero en cuanto hice los primeros trazos me di cuenta que no era lo que en realidad queria…
Metí la pantalla debajo de la canilla y lavé con esponja hasta que logré sacar casi todo…
TIP: no te mortifiques si el Plan A no funciona, siempre puede haber un Plan B!
El mío fué hacer algo mucho más libre y gráfico, no tan definido y literal. Comencé mi segundo intento pintando casi la mitad de la pantalla con esmalte al agua gris…
La otra casi mitad de la pantalla la pinté de naranja, ésta vez con acrílico porque era la única que tenía de ese color. Evité que los colores se tocaran, dejé un espacio en blanco entre ellos y con un rociador de agua humedecí los bordes del color naranja…
…con toallitas de papel presioné para absorber el agua y lograr un borde “esfumado” y borroso…
…lo mismo hice con el color gris.
Entre las dos pinturas noté diferencias: el acrílico necesitó unas 3 manos hasta cubrir parejo, con el esmalte al gua, la primera mano cubrió casi perfectamente, solo necesitó unos retoques. Salvo ese detalle, las dos funcionaron bien, con lo cual, seguramente tus acrilicos pueden darte infinidades de posibilidades
A muchas les sorprenderá la elección del naranja para mi casa, pero uno nunca sabe de donde va a surgir la inspiración:
Cuando lavé las pantallas para borrar el primer intento, me hice un té y me paré a observar la pared, el contraste de la taza y el color nuevo de la pintura me dieron la respuesta…
Podria decirte que miré las revistas de decoración, que estudié el catálogo de colores y hasta que estudié colorimetría, pero la cosa es mucho más simple.
Inspirate en lo que te rodea. Prestale atención a los detalles, a lo ínfimo y cotidiano. Por lo general, la respuesta está mucho más cerca de lo que nos imaginamos!
Feliz semana!
Espectacular esa combinación!!!!! me encantó! qué gran acierto!!! beso enormeee
Me gustaMe gusta
Gracias Mili, qué lindo que te haya gustado!
Me gustaMe gusta
Pues me alegro soberanamente que no te quedaras con la primera opción, te lo digo de verdad¡¡ Porque aunque las florecitas esas eran muy monas, hubieran quedado un poco sosas y solo habría destacado contra la pared gris, el blanco de fondo de la pantalla… La elección del naranja era una opción estupenda gracias a esa taza que te dio la inspiración, porque corta por completo lo esperado, rompe con lo establecido y por eso mismo sorprende¡
Me encanta el resultado, ya te lo dije el otro día con el post del dormitorio, así que, que mas puedo decir….
Besazos Marce y buen comienzo de semana¡¡ Por aquí por fin, hoy estamos viendo salir el sol¡¡¡ Vaya primavera de merder, jajajajaja 😉
Me gustaMe gusta
La Primavera nuestra fue exactamente igual: pura espuma!!! Me alegra que te haya gustado mi naranja. Sorprende, y eso me gusta!
Me gustaMe gusta
El contraste del naranja y el gris es perfecto. Cierto que es un color llamativo pero encaja perfectamente y le aporta un toque de frescura al conjunto. Y totalmente de acuerdo con tu observación, a veces solo es necesario mirar a nuestro alrededor para que llegue la inspiración.
Me gustaMe gusta
Gracias! a mirar alrededor, la inspiración se oculta por lo general alli!
Me gustaMe gusta
Que bonita pantalla, parece un papel rasgado. Queda genial.
Un beso
Me gustaMe gusta
La verdad que no se me habia ocurrido, pero es verdad, podría ser papel rasgado. Gracias!
Me gustaMe gusta
Me encanta la combinación de colores y la fuerza y positividad que le da el color naranja a tu dormitorio ;-). La experiencia que tenemos desde que hacemos diys es que a veces, bastantes, los planes B son mucho mejores y se disfruta mas que con los planes A ;-D. Hemos tomado nota de la técnica porque ya se nos esta ocurriendo para aplicarla en una maceta 🙂
Besos y feliz semana
Me gustaMe gusta
Siempre hay que estar abiertas a los demás planes…por lo general son mejores que el A
Me gustaMe gusta
¡Nunca sabemos de dónde vendrá la inspiración pero si estamos receptivos todo es inspirador!
No te hacía de color naranja a ti, la reina del blanco, pero sin duda junto al gris y al blanco forman un gran trío.
Besitos
Me gustaMe gusta
Te sorprendí Isabel…y me sorprendí a mi misma!
Me gustaMe gusta
De una cosa muy simple como ese te tomado tan a tiempo…una preciosa inspiración para tu lámpara de mesilla. Es divertida y alegre, me gusta muchisimo!
Me gustaMe gusta
Gracias!! mi plan B era mucho mejor que el A
Me gustaMe gusta
Me gustó lo que hiciste.Cómo quedó al final,y que vivacidad le otorga el color naranja en un ambiente casi de efectos neutros.Tu explicación fue muy clara,concisa,sencilla.
Me gustaMe gusta
Qué bueno Beatriz, siempre me quedo dudando si es claro, me alegra que lo haya sido!
Me gustaMe gusta
Brillante! No cabe duda! Un beso Marce!
Me gustaMe gusta
Gracias Bernarda!
Me gustaMe gusta
Geniales!!!! que transformación!
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta
Perfecta armonía entre los grises y ese naranja tan bonito. Seguro que sin verlo puede parecer arriesgado pero el resultado es espectacular.
Besos
Me gustaMe gusta
Habia que tirarse a la pileta. Por suerte, habia agua!!! jajajaj
Me gustaMe gusta
Que linda te quedo la pantalla, divina la combinación y q imaginación para hacer la división entre los dos colores!!!!! A genious as always!!!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias Cristi, el blanco en el medio ilumina mas los dos colores.
Me gustaMe gusta
Maravilloso!!! un color inesperado, a little shocking, creo que ha quedado elegante.
Me gusta increiblemente!
Hugs
Me gustaMe gusta
Shocking it is!!! LOL!
Me gustaMe gusta
Que lindo Marcela!, que buena la combinación con el naranja y las pantallas están hermosas!!
Me gustaMe gusta
Gracias Mirta, el naranja sorprende!
Me gustaMe gusta
Que me había perdido la tercera de las pantallas tuneadas! Me encanta el cambio de tonalidades de forma irregular, sin líneas estrictamente marcadas. Un diez a los colores elegidos, queda impactante sobre esa mesilla!
Un beso muy fuerte, Marce.
Me gustaMe gusta
Estoy feliz con ellas, gracias Isa!
Me gustaMe gusta