Tres de Tres

Bien dice el refrán que no hay dos sin tres, en mi caso fué verdad: les mostré la primera, la segunda y hoy le toca a la tercera técnica que usé para renovar mis pantallas.

Ante todo, no puede faltar el “antes”: éstos veladores tienen más o menos 8 años, y siempre me gustaron por su altura. La base era dorada y las pantallas como las llamaríamos….típicas???

DSC_0590DSC_0589

Cuando comencé éste trabajo mi idea era completamente diferente al resultado final: pensaba pintar la base en bronce y pintar a mano alzada ramas y hojas en gris y negro…

pero en cuanto hice los primeros trazos me di cuenta que no era lo que en realidad queria…

 

Metí la pantalla debajo de la canilla y lavé con esponja hasta que logré sacar casi todo…

TIP: no te mortifiques si el Plan A no funciona, siempre puede haber un Plan B!

El mío fué hacer algo mucho más libre y gráfico, no tan definido y literal. Comencé mi segundo intento pintando casi la mitad de la pantalla con esmalte al agua gris…

DSC_0597

La otra casi mitad de la pantalla la pinté de naranja, ésta vez con acrílico porque era la única que tenía de ese color. Evité que los colores se tocaran, dejé un espacio en blanco entre ellos y con un rociador de agua humedecí  los bordes  del color naranja…

 

 

DSC_0599

…con toallitas de papel presioné para absorber el agua y lograr un borde “esfumado”  y borroso…

DSC_0600

 

…lo mismo hice con el color gris.

DSC_0601

 

DSC_0644

Entre las dos pinturas noté diferencias: el acrílico necesitó unas 3 manos hasta cubrir parejo, con el esmalte al gua, la primera mano  cubrió casi perfectamente, solo necesitó unos retoques. Salvo ese detalle, las dos funcionaron bien, con lo cual, seguramente tus acrilicos pueden darte infinidades de posibilidades

DSC_0648

A muchas les sorprenderá la elección del naranja para mi casa, pero uno nunca sabe de donde va a surgir la inspiración:

Cuando lavé las pantallas para borrar el primer intento, me hice un té y me paré a observar la pared, el contraste de la taza y el color nuevo de la pintura me dieron la respuesta…

DSC_0654

Podria decirte que miré las revistas de decoración, que estudié el catálogo de colores y hasta que estudié colorimetría, pero la cosa es mucho más simple.

Inspirate en lo que te rodea. Prestale atención a los detalles, a lo ínfimo y cotidiano. Por lo general, la respuesta está mucho más cerca de lo que nos imaginamos!

DSC_0651

Feliz semana!

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01