Bailando al compás de la pintura

Arreglar la casa es algo así como ese juego donde una ficha de dominó cae y al hacerlo, hace caer a a otras cientos de fichas. Pintás una pared o un mueble y resulta que la pared o el mueble de al lado ya no está tan lindo como quisiéramos… pintamos ese otro mueble y la pared de atrás necesita ayuda…ayudamos la pared y….ustedes saben a qué me refiero…

Eso pasó en nuestro family room.

El roperito antiguo que funciona como alacena era amarillo pero me habia cansado un poco (ahora saben por qué mis muebles son siempre blancos, eso no me cansa)

 

DSC_0380

 

El baúl que estaba hace un tiempo en el living necesitaba pintura urgente!…

decapado si…atacado por el gato NO!

 

 

Pensando que eso iba a ser todo, la alacena se vistió de blanco y recibió una chapa numérica que estaba buscando el lugar justo donde aterrizar…

 

DSC_0641

 

Al baúl le tocó un color manteca y las ruedas nuevas además de levantarlo un poco, hicieron que ahora sea muy fácil moverlo y lo podamos usar como mesa de centro…

Hasta acá todo bien.

Blanco sobre blanco, así lo tuvimos por unos cuatro o cinco días, pero Dorotea y yo sabíamos que esa pared, sobre la que los muebles descansan, necesitaba un poco de “peso”. Necesitaba un color que enmarcara y la hiciera destacarse. Después de pensar en varios colores…a que no adivinan qué elegí?

 

DSC_0660

 

Armada de pincel y una lata de 1 litro de Pintura Pizarrón negra conseguí “enmarcar” todo el blanco existente y hacerlo brillar.

La pintura que elegí ésta vez, no es al agua, es al aceite y se limpia con aguarrás…puaj! Según mi propa experiencia, éste tipo de pintura pizarrón resulta más resistente. Apliqué dos manos dejando secar bien la primera antes de aplicar la segunda.

 

DSC_0233

 

DSC_0227

 

DSC_0238

 

Este es el lugar de la casa donde toda la vida pasa: acá se cocina, acá escribo mi blog, acá vemos tele, acá comemos  y acá decidiremos qué frases escribir en la nueva pared…

“Esta cocina es para bailar” dice la primera y éso, de una forma u otra, es lo que hacemos diariamente como familia…

 

DSC_0303

 

DSC_0300

 

DSC_0312

 

DSC_0230

 

 

Mientras “bailamos” se me siguen cayendo las piezas de dominó y eso quiere decir se viene otro cambiazo…mañana te lo muestro.

Si, estamos por recibir visitas, y la casa lo sabe!

 

DSC_0240

 

DSC_0243

 

DSC_0270

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01