Finde Frugal 211

Antes de recibir a las visitas y pasar los próximos días recorriendo Buenos Aires con mi hermana, les quiero mostrar la solución que encontré para la pared que me daba pesadillas: la pared sarampión, como la bautizó Edu:

DSC_0271

El diagnóstico nunca estuvo claro.  Sabíamos con certeza que sarampión no era. Humedad tampoco. Yo llegué a pensar que estaba embrujada, pero después recuperé la sensatez. El Ingeniero que vino dijo que “lo tenía que estudiar”. Un electricista dijo que había que picar y volverla a hacer. El pintor…el pintor no dijo ni hizo nada porque nunca apareció….aunque lo esperamos (a él y a sus colegas) por más de seis meses y Edu atinó a decir: HayQueHacerAlgoConEstaPared.

No???? en serio???? menos mal que vos la tenés clara Edu, porque yo no me había dado cuenta.

DSC_0274

Esta pared fué reparada por lo menos seis veces en dos años pero en solo unas semanas indefectiblemente la pintura se cuarteaba, se ampollaba y terminaba cayéndose. Espátula, enduido, lija, pintura.

Espátula, enduido, lija, pintura.

Espátula, enduido, lija, pintura.

Nunca pude solucionarlo. Pensé en varios planes: picarla toda y dejar el ladrillo a la vista (mugre infernal!), revestirla en ladrillos (tendria que alquilar una máquina para cortar los ladrillos y era mucho problema), cubrirla con madera (no tan fácil como parece), hasta que se me ocurrió empapelarla!

Con una espátula, saqué todos los emparches cuarteados, desprendí toda la pintura que se estaba cayendo o a punto de caer…

DSC_0276

Para colocar el papel estoy segura que hay una técnica especial que funciona maravillosamente, yo no la conozco y tampoco tenía a un especialista para averiguar por lo tanto, lo de hoy no es técnicamente un tutorial de como empapelar. El de hoy es solo un post para mostrarles como lo hice yo.

Empecé pensando que ésto no era más que un decoupage gigante asi que cuán difícil puede ser????

Después de marcar la altura necesaria: 1.30 desde el piso y hacer una raya derecha en la pared, corté el primer pliego de papel y con un pincel viejo apliqué abundante pegamento especial para empapelar…

DSC_0277

Doblé el papel hacia dentro como mostraba el folleto escrito en chino y esperé unos 10 minutos antes de abrirlo y apoyarlo en la pared…

DSC_0278

…con una esponja mojada, pegué el pliego a la pared con movimientos que iban desde el centro hacia afuera para evitar que se formaran burbujas…

DSC_0287

Lo mismo hice con el segundo pliego, asegurándome ésta vez que el diseño se continuara.

TIP: la cinta de pintor te ayuda a mantener el papel en lugar si estás trabajando sola y de esa manera podés saber exactamente donde cortar.

DSC_0281

Mi pared tiene unas puertas que abren a una baulera debajo de la escalera, para saber donde cortar, doblé el papel con el pegamento siguiendo el marco de la puerta…

DSC_0279

…y con un cutter corté el sobrante del papel…

DSC_0280

Vuelvo a repetir: estoy segura que ésta no es la forma profesional de hacerlo, pero convengamos que tan mal no quedó!!

DSC_0313

Para lograr una terminación prolija, usé un listón de madera como guía y corté el excedente de papel con el cutter.

DSC_0297

DSC_0315

Dejé secar toda la noche y a la mañana siguiente, saqué la artillería: perforadora. destornillador, tornillos para madera, y tarugos (aunque falten en la foto)

DSC_0318

Era hora de colocar una moldura para darle una mejor terminación. De ésa parte no tengo fotos porque mi moldura mide 2,21 metros y es pesada. No podía sostenerla, hacerle los agujeros y fotografiar al mismo tiempo, pero se que ustedes se lo pueden imaginar.

Presenté la moldura en el lugar indicado e hice agujeros cada 50 centímetros sobre la madera y la pared. Coloqué tarugos y sostuve la moldura a la pared con los tornillos.

Cubrí los tornillos con enduído, lijé una vez seco y como la moldura es de madera de pino, le dí dos manos de fondo blanco para madera…

DSC_0319

Por último dos manos de esmalte al agua a todo: moldura y papel:

DSC_0322

DSC_0324

Chau sarampión!

Me diste urticaria por meses pero por fin desapareciste!

DSC_0321

DSC_0323

Ahora solo me falta decidir como decorar este rincón y encerar el piso para que esté todo perfecto.

Lámina? Espejo Cuadro?

DSC_0337

DSC_0343

DSC_0341

Este proyecto que me alegra profundamente haber hecho, fué frugal, frugalísimo!!

El rollo de papel que cubre 10 metros cuadrados ( a mi me sobró mucho) + el pegamento $560

La moldura de madera de 2.60 metros : $425

Pintura, lija y enduido siempre tengo.

DSC_0333

Creo que no profesional hubiera hecho esto por ese precio, pero éso nunca lo sabremos con certeza porque para éso tendrían que aparecer. Pero la verdad??? me alegro que no lo hayan hecho! Me encantó animarme al “decoupage gigante”.

Y hablando de animarse, amé ésta frase de hoy y la comparto para que la tengamos siempre presente:

Tu imaginación es un arma de construcción total: usala!”

…a mi, mi imaginación me permitió hasta “curar el sarampión”!

 

Nos leemos el Lunes…

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01