Elevando lo cotidiano

-“A mi no me gusta cocinar…..me dijo un día hace mucho María Cristina…por eso hago como en las películas”

-“Y cómo hacen en las películas?” …pregunté más que curiosa…

-“Viste que en las películas las mujeres siempre están arregladas y se sirven una copa de vino mientras charlan y cocinan??? Bueno, yo hago lo mismo. Empecé años atrás. Freddy y yo nos servimos una copa de vino y mientas charlamos, yo cocino. Me hago toda la película! Transformo esa tarea que no me gusta en algo más”

El relato de Cristi suscitó risas entre todas las que oíamos el relato e imaginábamos a Cristina con la copa de cristal en una mano y la milanesa en la otra.

Con el correr de los días, toda la situación me volvió a la cabeza y me hizo pensar que Cristi había  realmente “Elevado lo Cotidiano”

 

DSCN8314

Me hizo pensar que era una excelente manera de encarar esas tareas que no quiero hacer pero deben ser hechas y en ese afán por elevar mi cotidianeidad, la puse en práctica:

Desde hace un tiempo, Edu y yo  pedaleamos  13 cuadras hasta la Feria Municipal donde compro todas las verduras y frutas. En el camino de vuelta a casa, a pesar de venir muy cargados, me aseguro de venir por esas callecitas de Palermo cubiertas por las más hermosas arboledas, donde los adoquines hacen saltar peligrosamente a los vegetales que viajan en el canasto de mi bicicleta. Yo, como Cristi, también me hago la película…me imagino en Italia, viniendo del campino, bordeando los olivares, con el ajo y la albahaca fresca para el más delicioso pesto…

DSC_0262

No podemos cambiar la realidad pero si los ojos que la ven.

 

Desde que puse en práctica éste truquito que me compartió Cris, las compras ya no son una tortura, se convirtieron en un paseo hasta a veces esperado.

13 cuadras de ida, unas cuantas más de vuelta…mi realidad también se salpicó de fantasía y así, muy simplemente,  transformé mi rutina de los sábados.

Gracias Cristi por ayudarme a ponerle glitter a mi realidad!

DSC_0595

Que ésta semana seamos capaces de elevar lo cotidiano siendo los protagonistas de nuestra propia película y que ésta tenga un final feliz!

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01