Finde Frugal 216

A los muebles antiguos se los ama enteros…o de a pedazos…pero se los ama mucho!

Tanto tanto, que aunque no tengamos lugar para todo el ropero, siempre hay lugar aunque sea para el friso del mismo!

Eso fué lo que le pasó a Marta quien enamorada de la talla de un ropero antiguo no dudó  en quedársela y pedirme que la convirtiera en algo más…

DSCN8376

El algo más fué un estante. Para éso mandé a cortar una pieza de pino del mismo ancho del total del friso. A pesar que iba a ser pintada, elegí que no fuera fibro fácil o MDF porque de esa manera el alto del estante quedaría mucho mejor pintado.

DSCN8377

El friso tenía tres piezas de madera atornilladas en la parte de atrás que se utilizaban para atornillar sobre la parte posterior del ropero. En vez de cortarlas enteramente, decidí usarlas para darle más estabilidad al estante.

DSCN8379

Marqué la altura del estante de pino y corté el pedazo restante…

DSCN8380_LI

 

Una vez colado y clavado no solo a esos tres apéndices de madera sino también a toda la longitud del friso, llegó el momento de pintar. Primero, como la madera es pino. dos manos de imprimante o fondo blanco para madera.

Una vez seco, dos manos de esmalte al agua satinado…

DSCN8400

 

El interior de las molduras no fué complicado pero llevó tiempo.

Para poder pintarlo, usé una brocha redonda que por su forma, facilita el pintado en lugares difíciles de alcanzar…

 

Una vez que estaba bien blanquita e impecable le llegó el turno al papel de lija…apenas por arriba de la moldura, como para realzar su belleza.

DSCN8421

 

DSCN8417

Los muebles antiguos, son en cierta medida, como la Patria..

…se los ama enteros y a veces, de a pedazos.  Les damos lo mejor de nosotros para reciclarlos en algo nuevo y mejor y se los ama mucho a pesar de sus imperfecciones….

DSCN8416

 

Hoy nos hacemos un tiempito para honrar nuestros colores patrios con amigos y familia y eso también es una forma de crear por eso me gusta tanto!

Feliz finde para todos y Feliz Día de la Patria para toda la Argentina!

DSCN8420

 

Nos leemos el Lunes…

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01