Hola frío!

No puedo decirte que te esperaba con los brazos abiertos.

No puedo decirte que me alegra que hayas llegado.

Ni puedo decir que voy a disfrutar tu presencia.

Lo que si puedo decirte es que gracias a vos corrí a la cocina y preparé una de las recetas que más gustan en mi casa: Corn Chowder  (sopa cremosa de choclo). Una sopa típica americana, muy antigua (la primera receta apareció en un libro de 1884), cremosa y muy calórica originalmente. La corn chowder es la prima de la Clam chowder que es la sopa de almejas tan típica de San Francisco.

Esta que hago yo es una versión mucho más light que la original pero no por eso menos deliciosa. Empezamos?

  • Cortar en dados 1 cebolla grande y 2 papas medianas.
  • Desgranar 3 chochos
  • Cortar y poner una sartén de teflón 8 fetas  de panceta hasta que estén crujientes y hacerlas reposar sobre una toalla de papel para que queden sequitas. Guardarlas hasta el final.

 

DSCN8750

En una olla saltear la cebolla hasta que esté translúcida. Agregar 4 tazas de caldo y las papas cortadas en dados. Dejar hervir hasta que las papas estén casi listas para comer y agregar los choclos. Salar a gusto.

En un bowl pequeño  mezclar 1/2 taza de leche con 2 cucharadas soperas de harina y batir hasta que no haya grumos. Volcarlo en la olla con el caldo y las papas. Revolver hasta mezclar bien.


DSCN8751

 

A ésa preparación agregarle media taza de crema de leche y revolver continuamente.

Corregir el sabor con sal, pimienta y un poquito de nuez moscada.

DSCN8754

Dejar cocinar unos 5 minutos, siempre revolviendo. Servir y en cada bowl poner un poco de la panceta crujiente.

DSCN8759

 

DSCN8761

Yo se que las chicas del otro lado del charco deben estar sudando de solo leer ésta receta, las de éstas latitudes espero estén pensando cuando prepararla porque es fácil, rápida y perfecta para éstas noches de frío que no podemos recibir con los brazos abiertos…porque  por éstos lados, los brazos los sacamos de abajo de la mantita, solo para comer!

corn chowder

 

DSCN8758

 

Que tu semana que sea de la temperatura que sea, pero que sea feliz!

corn chowder 2

 

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01