Finde Frugal 218

Empezó el Mundial y no hay heladera y cocinera que aguante.

Los hinchas comen antes del partido por nervios y después del partido por depresión o para festejar…acá en casa es raro que se coma durante porque nadie se sienta, todos parados y a los gritos….

La hora de la comida por lo tanto varía y se acomoda según caigan los partidos…bueh. la hora de las comidas y todo lo demás para ser honestos, la vida por un mes gira alrededor de la pelota!

Por eso hoy les quiero pasar ésta receta que si la hacen ahora, va a estar deliciosa para celebrar la final o para comer hasta reventar en el medio de la desolación y el llanto, sea lo que sea que nos toque vivir!!

DSCN8475

Hoy hacemos chutney. El chutney es un condimento y acompañamiento agridulce de origen Indio. Hay muchísimas variantes y el que les muestro hoy es uno básico hecho con lo que se puede encontrar muy facilmebte en cualquier heladera:

Empecemos por cortar 1 cebolla grande, 1 ají colorado y 2 choclos.

En una ollita colocar: 2 tazas de vinagre de manzana,  1 taza de azúcar,  2 cucharaditas de sal, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de mostaza, 1 de pimienta negra y 1 cucharada de cúrcuma. Poner a hervir y una vez que el azúcar está disuelta, agregar los vegetales previamente cortados. Dejar cocinar a fuego lento por aproximadamente 20 minutos.

DSCN8479

Mientras ello sucede, en otra olla, colocar agua y un par de frascos de mermelada abiertos,  vacíos y limpios. Poner también las tapas de los frascos en el agua,  a esterilizar.

Una vez cocidos los vegetales, con una cuchara, llenar los frascos calientes dejando 1 centímetro vacío en el tope.

DSCN8485

Con cuidado, taparlos y dejarlos en el agua hirviendo unos cinco minutos más. Apagar el fuego y dejar que el agua enfríe.

DSCN8487

Ahora viene lo más difícil: dejarlo en la heladera unos cuantos días!…bueno, traten….

DSCN9032

Quiero decir que la receta decía esperar unos 15 dias por lo menos , claramente no lo respetamos, a los diez “fué suficiente espera!”

También quiero decir que fué mi primera vez y por eso hice solo un frasco, ésta semana repito pero voy a triplicar la recata porque vale la pena…

DSCN9035

Es riquísimo!

Yo lo acompañé con unas pechuguitas de pollo grilladas pero me lo re imagino en panchos, en hamburguesas, en sandwiches…

DSCN9042

Si a la tapa le ponemos una cubierta con algún retazo de tela y le ponemos una linda etiqueta, sale regalo !

DSCN9039

Hay muchas maneras de hacerlos y algunos llevan frutas: puede ser mango o ciruelas..

Es una buena manera de agregar sabores diferentes a los platos de cada día, una manera de sorprender a la familia y a las papilas gustativas…hasta te podría decir que es golazo de media cancha!!…uno de los muchos que esperamos ver!

DSCN9036

Este es un mes de encuentros. Una gran oportunidad para tomarnos un ratito y poner a trabajar toda nuestra creación,

Un gran mes para juntarnos y celebrar!

DSCN9043

Nos leemos el Lunes…

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01