Con la fuerza de un tractor

Hay construcciones que pueden esperar pacientemente en alguna calle de algún pueblo que alguien recuerde que ellas están ahí.

Y por suerte existe gente con buena memoria y mejores intenciones dispuestos a rescatarlas, amarlas y devolverles la dignidad y la gloria que de alguna manera u otra, ésas construcciones han perdido.

Ese es el caso de la historia de hoy.

Bienvenidos a El Tractor, en San Pedro, Pcia de Bs. As.

DSCN9169

Ubicada justo frente a la Municipalidad y rodeada por los mismos  árboles  de siempre, ésta casona estuvo abandonada por más de veinte años hasta que los Ruibal, ávidos coleccionistas y amantes de lo que alguna vez fué, se embarcaron en la ardua tarea de rescatarla.

Ya desde la vereda, éste BarCaféRestauranteLugarDelQueNuncaTeQuerésIr, te guiña un ojo y te invita a pasar…

DSCN9117

…a tomar asiento y sobre todo a tomarte el tiempo para disfrutar de cada detalle.

Desde la barra construida con los típicos detalles de los bares antiguos…

DSCN9110

…las sillas rescatadas de un bar tradicional en San Pedro…

DSCN9127

…las aberturas antiguas que enmarcan ésta historia..

 

DSCN9125

y las inmensas estanterías de metros y metros de altura que albergan  una de las colecciones mejor presentadas que he visto hasta ahora…

Estanterías donde el televisor, si no hubera sido porque jugaba Argentina, jamás hubiera sido visible…

DSCN9107

DSCN9118

DSCN9132

DSCN9115

DSCN9130

 

DSCN9128

 

 

El patio de El Tractor, es imperdible, sobre todo porque es paso obligado a más tesoros y a más historia.

Es casi imposible imaginar la constancia de Don Ruibal para liberar a ésta casona de todas las ataduras legales a las que estaba sometida…

Es imposible hoy imaginar el techo “de terciopelo negro” formado por más de 5000 murciélagos que habitaban la casa, o el olor repugnante que impregnaba cada rincón o las horas, días y meses de trabajo que significó ésta transformación….

 

DSCN9135

…pero cuentan aquellos que lo vieron y lo vivieron, que ésto nació todo de las manos y el corazón del padre de la familia…

DSCN9133

 

DSCN9161

DSCN9113

 

El Anexo, como él llama al barcito a continuación del patio, podría ser en sí mismo, suficiente razón para visitar éste lugar espectacular…

DSCN9143

Con un aire más actual y con elementos industriales, el Anexo es un compendio de buen gusto donde las arañas de hierro dominan el espacio.

DSCN9144

DSCN9146

DSCN9149

Old is the new NEW”

DSCN9157

Las puertas de éste lugar merecen un post aparte. Algunas de madera lavada, otras con las pinturas originales, pero todas con el decapado perfecto que solo el tiempo puede lograr…

DSCN9156

DSCN9136

DSCN9134

 

DSCN9147

Algunas casas tienen la paciencia para ser recordadas y la sabiduría para saber en qué manos caer.

Algunas casas saben esperar que les llegue alguien con la fuerza emprendedora y soñadora de un tractor, uno con la fuerza y la pasión de Don Ruibal.  Un tractor que apueste a devolverle la vida a la cuadra, a las veredas anchas con los árboles de siempre, donde los días en San Pedro son ahora aún más especiales.

 

DSCN9170

DSCN9171

Yo, por suerte, estuve ahí ….

DSCN9154

El Tractor:

IG: Eltractorsp

FB: El Tractor San Pedro

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01