Lunes naturalmente perfecto

Aunque las ganas de probar estaban presentes hacía mucho tiempo, fué recién ayer que me animé a meter mano y con mi frase favorita:

Cuán difícil puede ser????

 

en mente, me animé  e hice velas!

Tal vez no salgan perfectas, tal vez no huelan como las expertamente hechas, tal vez….tal vez…tal vez….hay tantos talveces a veces que no da para listarlos a todos! Asi que porque no pensar tal vez me salen bien????!!!!

Tratando de hacernos de la tan necesaria Vitamina C  durante el invierno, estamos a full con los cítricos en casa  y fué justamente eso lo que usé como contenedores:

DSCN9411

Cáscaras de naranjas y limones.

Una vez cortados, limpié con la ayuda de una cuchara el interior de cada mitad y los dejé secarse un rato al sol.

DSCN9415

 

Los otros materiales necesarios fueron:

-Soja natural: a mi me encanta el color blanco opaco con el que seca la soja, a diferencia del blanco más tranlúcido que produce la parafina. Por otro lado, la soja quema mucho más lentamente y por lo tanto la vela dura más. Esto me fué explicado en el negocio donde compré lo que necesitaba.

-También compré en el mismo lugar: el pabilo de madera (vienen de distintos anchos para elegir)

-Y el porta pabilo: el cosito ese de metal que lo sostiene. (viene en bolsas de 100…velas de acá a Navidad!)

-Tendría que haber comprado además las esencias o aceites que se usan para perfurmarlas pero decidí primero probar antes de invertir en eso. Como opción casera y baratita usé un poco de lavanda seca que tenía en casa y un poco de romero que tengo en una maceta de la terraza.

 

 

 

 

Tampoco compré el calentador especial que se supone se necesita, lo mío fué muy casero y “ALaQueTeCriaste”. Puse la soja en una lecherita de aluminio vieja y la derretí en la cocina, a baño maría. En los pocos minutos que tardó la soja en derretirse, preparé las mitades de las naranjas con el pabilo ya puesto en el cosito de metal:

 

DSCN9426

Una vez que la soja alcanzó su estado líquido, solo necesité llenar con cuidado mis contenedores cítricos. A algunos ya les había puesto la lavanda y a otros el romero picado…

DSCN9429

 

A partir de acá fué solo tener un poquito de paciencia, mucho menos de la que me imaginé, porque la soja endurece bastante rápido!

DSCN9430

 

Para que me quedara un poquito de  romero y lavanda flotando, agregué unos pocos pedacitos una vez que empezó a solidificarse la soja:

 

 

 

Una vez secas totalmente, te diría que pasaron unas tres o cuatro horas, recorté los pabilos con una tijera  porque me dí cuenta que eran larguísimos!

DSCN9442

 

DSCN9446

Por las dudas, antes de encenderlas y arruinarlas , les saqué muchas fotos …

DSCN9445

 

 

 

DSCN9438

 

DSCN9445

 

…y cuando las encendí me sorprendí por el rico aroma que desprenden!

Un sutil olorcito a cítricos mezclados con la lavanda y el romero…tan sutil que me parecen ideales para decorar por ejemplo una mesa, donde los aromas muy preponderantes de las velas tradicionales molestan al momento de saborear la comida…

DSCN9451

A mi pregunta de  “Cuán dífil puede ser?”, la respuesta es: no es para nada difícil!

Por el contrario, es fácil y divertido. La vendedora tuvo razón cuando me dijo que hacer velas era adictivo y que seguramente volvería a visitarla. No tengo dudas que vuelvo!

No me arrepiento de haber probado algo nuevo y aunque seguramente hay  muchas cosas para añadir y aprender sobre ésta actividad, ustedes saben que lo mío es lo simple. No necesita ser perfecto, porque en la simpleza es donde encuentro la perfección.

 

DSCN9458

 

Que ésta semana nos permita el tiempo para animarnos y el placer de disfrutar de aquello perfectamente imperfecto que nos llena el corazón!

DSCN9456

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01