Hoy le toca a las paredes

Se fueron los pintores y además del piso de madera en condiciones deplorables, dejaron las paredes impecablemente blancas….

lisitas y perfectas…

lo cual da comienzo al temido

ComoYDondeColgarLasCosasEnLasParedes.

DSCN9464

Los pintores me dejaron además una necesidad imperiosa de vaciar muchas de mis paredes y cambiar de lugar  las pocas cosas con las que me voy a quedar.

Entre ellas, estos tres espejos muy antiguos y con muchas marcas de edad.

Diferentes tamaños, diferentes formatos…

DSCN9467

 

Para evitar que la pared termine con más agujeros que un queso gruyere, hoy les comparto una manera para saber exactamente donde clavar…

Trazar el contorno de los objetos a colgar en papel (ojo si usan papel de diario porque mancha!) y marcar exactamente el lugar donde debe ir el clavo que lo va a sostener.

Esto permite que, una vez pegados a la pared con cinta de papel, podamos visualizarlos y elegir la mejor composición:

DSCN9468

DSCN9472

 

El buen diseño no va a cambiar el mundo, pero lo hace ver más lindo!

DSCN9473

 

Un  error común al momento de colgarlos: la altura.

La gente tiende a colgarlos demasiado altos, cuando en realidad deben ser colgados al nivel de la vista de una persona de altura media, o sea: en general la parte superior del espejo debe quedar entre 1,45 y 1.67 dependiendo del mueble que tenga abajo (en caso que lo haya). Si estamos colgando un espejo encima de un mueble bajo, deberíamos hacerlo más cerca del metro cincuenta y si estamos colgando un espejo en una entrada por ejemplo o arriba de una cajonera alta debemos hacerlo más cerca del metro sesenta y cinco…. pero nunca más alto que eso.

Una vez que estamos felices con la composición, clavamos en la marca hecha sobre nuestro patrón:

DSCN9474

Solo queda ahora retirar los papeles y colgar los espejos…

Bueno, eso es una forma de decir, me queda mucho por limpiar, encerar y acomodar antes de mostrar toda la pared completa!

DSCN9475

DSCN9476

 

…pero éste es un buen comienzo….

DSCN9478MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01