Del tamaño de pomelos….

Siempre nos dicen que si recibimos limones, hagamos limonada.

Y si tenemos pomelos???

Mamá se los comía a la mañana, solos, cortados a la mitad, …sin nada.  Yo, si no les pongo mucha azúcar no los puedo comer porque me resultan muy amargos y si no es en el medio del verano, tampoco porque me da frío. Asi que después de leer unas cuantas recetas, me zambullí en la cocina y pensé qué hacer con ésta fruta que a pesar de sus beneficios, no tiene mucha prensa.

La cosa fué más o menos asi:

Además de dos pomelos, usé tres manzanas verdes chicas, un trocito de jenjibre, el jugo de un limón, unos 300 grs de azúcar y unos 100 grs de miel.

DSCN9748

 

Pelé y decorazoné las mazanas y las corté en pedazos. En un bowl, las rocié con el jugo del limón y las dejé macerar por aproximadamente dos horas.

La cáscara de uno de los pomelos, la corté en trozos muy finitos. La puse a hervir por cinco minutos, descarté el agua y repetí dos veces más. Esto fué para sacarle el sabor amargo típico del pomelo.

DSCN9737

En una ollita puse el azúcar con la miel, y cuando empezó a calentar agregué la pulpa de los dos pomelos bien pelados, sin nada de blanco y sin semillas.

DSCN9739

Después de unos minutos, agregué el jenjibre rallado y las manzanas que tenía macerando.

DSCN9741

De acá en más, fué solo cuestión de tiempo y de revolver cada tanto. Todas las recetas indicaban revolver constantemente, pero eso es mucho pedirme. Yo la puse a fuego bajo y cada tanto, entre chequeo de mails y fotos, le daba unas vueltas con la cuchara de madera.

Cuando cambió totalmente de color, y la manzana estaba bastante deshecha. hice como muchas recetas indicaban:

Para saber si está lista y no pasarla, poner una cucharadita de mezcla en un platito y con el dedo bien limpio, hacer un zurco en el medio. Si la mezcla no se corre y el zurco no desaparece, la mermelada está lista

…ahora te podés chupar el dedo…

DSCN9743

Antes de enfrascarla, con la procesadora manual, terminé de desmenuzar algunos  pedazos de manzana porque  no la quería tan “chunky”.

Ahora si!!

Gran oportunidad la nuestra para usar todos los frasquitos que guardamos PorLasDudas!  Los hacemos hervir en una olla con agua, y mientras están calientes, los llenamos con la mermelada. Tapamos y volvemos al agua hirviendo. Apagar el fuego y dejarlos enfriar.

DSCN9747

Resultado??? No salió para nada amarga, que era mi gran miedo. Las cascaritas de pomelo le dan textura pero el sabor es sutil, no es tampoco super dulce.

Salió ideal  para comerla como mermelada  con un rico pan, pero además como un buen acompañamiento para un corte de carne…

presiento un pechito de cerdo muy pronto para la cena!

DSCN9750

 

DSCN9753

Un famoso promotor de peleas Americano dijo una vez :

Tengo el “coraje” del tamaño de pomelos……”

~Vince Mc Mahon~

 

bueno, se necesita mucho menos que eso para hacer ésta receta.

Animate a mezclar otras frutas, poner…sacar…la cocina es también un buen lugar para poder expresar tu creatividad y animarte a experimentar lo hace mucho más divertido. Cocinar siempre lo mismo puede ser aburrido y tornarse más que rutinario, dale una vuelta de rosca…

DSCN9745

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01