Hoy en día todos nos creemos fotógrafos.
Pensamos. Producimos. Disparamos…muchas veces. Editamos. Filtramos…
y por supuesto publicamos todo lo que nos rodea.
Es casi casi como que si no está publicado no existe. Cientos, miles de fotografías se apilan y se catalogan en celulares, tablets, computadoras. Ellas son testigos silenciosas de nuestra búsqueda por aquella foto perfecta, capaz de aportarnos la mayor cantidad de Likes posibles. Fotografiamos lo que comemos, los zapatos nuevos, lo que creamos, los lugares que visitamos y hasta los besos que nos dan y damos. Las fotos se han convertido en nuestra carta de presentación. En la vidriera de nuestras vidas.
Pero lo que me resulta llamativo es que, a medida que crece ésta obsesión nuestra por capturar cada instante, menos fotos se imprimen. Y si no están impresas…cuándo las disfrutamos realmente? Cuándo las volvemos a mirar…cuándo recordamos el disfraz de carnaval que causó tantas risas o la torta de cumpleaños torcida que hicieron los chicos para papá? No hay nada más que mirar alguna revista de deco para ver que las fotos familiares son casi inexistentes y que los portarretratos, en ésta época del “Muestro y Después Existo” , brillan por su ausencia.
Por éso me encantó ésta idea de elegir una o dos de esas fotos que amamos y elevarlas a la categoría de arte:
Retratos en tamaño extra large de hijos , sobrinos o nietos, impresos muy fácilmente y mucho más económicamente de lo que podemos imaginar, ocupan la atención en éstos ambientes y los hacen instantáneamente cándidos…
Una gran manera de revivir diariamente la risa inocente…
…la mirada pícara…
…y el efecto que tienen sobre nosotros…
Podemos de ésta manera hacer durar los momentos mágicos…
y tener presente esos lugares donde quisiéramos volver…
Yo, pasé bastante tiempo eligiendo mis dos fotos favoritas de mis hermosos hijos y no veo la hora de poder recrear una de éstas paredes…por supuesto mis hijos no saben nada (me pueden llegar a matar!!) e igual que ustedes, lo verán cuando esté terminado!…
porque a pesar de que serán para pura y egoísta gratificación, voy a tener que compartirlas!
Economico dijiste? Quieroooo
Me gustaMe gusta
Si, imprimir no es caro, más económico de lo que imaginamos. Después es solo montarlo
Me gustaMe gusta
Qué lindo lo que escribís y cuánta verdad! Soy una de las pocas que todavía imprimo fotos, las guardo prolijamente en álbumes y de vez en cuando me gusta chusmearlas. Saludos.
Me gustaMe gusta
Sos mi ídola!
Me gustaMe gusta
Me encantoooo
Me gustaMe gusta
Qué bueno!!!
Me gustaMe gusta
Una vez más, tu mágico toque, me encanta cuando tus ideas sobrepasan lo vulgar y hasta nos hace reflexionar 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias Ana!!
Me gustaMe gusta
Que difícil es elegir las mejores fotos, verdad?, todas tienen algo especial, a mi me cuesta un montón elegir una. Pero estas ideas que has puesto en el post de hoy son increíbles de bonitas!!!
Me gustaMe gusta
es como elegir entre los hijos…imposible!
Me gustaMe gusta
En este presente hay mas urgencia por mostrar el momento que por vivirlo. Y es mas creciente el afan de venderlo o de canjearlo, que de hacerlo propio. Amo tus reflexiones.
Me gustaMe gusta
Y yo amé la tuya, nunca mejor expresado!
Me gustaMe gusta
Hermoso!! Es cierto …saco montones de fotos!!!! Pero imprimo muy pocas!
Me gustaMe gusta
Todos hacemos lo mismo…
Me gustaMe gusta
Como hija de fotógrafo profesional que soy, ésta publi tuya de hoy me ha llegado al corazón…. Toda mi vida está guardada en innumerables álbumes de fotos que me hizo mi padre a lo largo de los años. Mi propia boda fue fotografiada por él, y después fotografías de mi hija desde recién nacida hasta bien mayor… Y hasta no hace mucho yo también imprimía las mías, ya que soy fotógrafa también aunque nunca he ejercido como tal, para ponerlas en los álbumes nuestros. Ahora solo imprimo las que más me gustan y las sigo guardando en nuevos cuadernos, pero ciertamente cada vez menos, precisamente por lo que comentas. Son tantas y tantas las que realizo que se hace completamente imposible elegir alguna… Para eso, para poder almacenarlas, la era digital nos ha venido de fábula¡¡
Deseando estoy ver la elección de las tuyas y esperemos que tus hijos no se enteren hasta que no estén ya impresas y colocadas en tu casa, porque como sean como la mía…. jajajaja 😉
Me gustaMe gusta
esa es mi idea precisamente Karme, voy a hacer todo a escondidas porque no hay forma que me dejen hacerlo si pido permiso!!! jajajaj Pero como no hacerlo, si son tan lindos recuerdos!
Me gustaMe gusta
Es verdad que sacamos fotos ya casi de forma compulsiva! pero verlas trasnformadas en esa forma de decoración de la casa me ha encantado. Yo no soy mucho de retratos, me iría más a paisajes, pero sea como sea, la idea es preciosa!
Muchos besos, Marce! Helena
Me gustaMe gusta
Fotos de lugares amados también es una buena idea.
Me gustaMe gusta
Encantadora la idea Marcela! le da un toque muy intimo y muy familiar a los ambientes.
Me gustaMe gusta
Eso es lo que más me gusta de ésta idea
Me gustaMe gusta
Sos lo mas!!! yo soy también de las que imprime al menos 300 fotos por año porque me gustan tanto que amo volver a verlas y hasta tengo un portaretratos bonito al cual le cambio la foto casi a diario y cuando vienen las visitas, los hijos y demás seres amados todos pasan, miran y me preguntan a ver que foto tenes hoy??
Y esta idea de hacer una super ampliación me encanto!! besos Marce!!! y gracias por compartir cosas tan lindas siempre!!!
Silvia.
Me gustaMe gusta
Gracias a vos Silvia, qué lindo saber que queda gente que revive los momentos importantes !
Me gustaMe gusta
Me encanto!!!!! Decimelo como se hace por favor, como siempre GENIA!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Voy a hacer unas para mi y les prometo pasar el paso a paso.
Me gustaMe gusta