Una mamá creativa

Uno de los temas recurrentes en mis clases es la falta de tiempo, sobre todo de parte de aquellas mujeres con hijos pequeños.

Falta de tiempo para tener un hobbie….

Falta de tiempo para pintar la cómoda que heredaron…para terminar de tejer la manta que comenzaron la primavera pasada… para fotografiar el bosque vecino con una luz que no requiera filtros instagrameros…para hacer todo aquello que hacían con libertad antes de que llegaran los chicos (o hacerlo sin culpa y sin morir en el intento)

Y es normal, a quién no le pasó? A mi definitivamente si…si hasta me parece un milagro que puedan sentarse a leerme!

Hoy te traigo el Tip número 1 para éstas situaciones:

Paciencia.

Te prometo. Te juro, que los chicos crecen!

Porque aunque te cueste creerlo hoy, mientras levantás por millonésima vez los juguetes del piso y con la esponja tratás de sacar la marca de crayón de la mesa, en algún momento, todo eso cambia.

DSC_0719

 

Mientras tanto, hay formas de salpicar tu rutina con instantes de creación:

❤ Sorprendelos y cambiá la receta de siempre, hasta una simple milanesa con papas admite upgrades!

❤ Poné la mesa hoy con la vajilla que más te gusta,  poné la tela que estás guardando para hacer LOS almohadones como mantel, cortá unas ramas del vecino y llena un florero…qué mejor ocasión que hoy?

❤ Mové algunos muebles u objetos de lugar, mirarlos desde otro ángulo nos hace ver algunas cosas de manera diferente

❤ Te gustan las manualidades? transformá las cajas vacías en juegos para tus chicos: pistas de autos, títeres, casitas…tus chicos van a amar tus creaciones y vos te vas a entretener un rato con ellos!

❤ Usá tu celular y tu ojo creativo para sacar fotos espontáneas de tu casa, de tus rincones favoritos, de las expresiones de tus hijos: congelá esos momentos únicos que no vuelven

Crear pequeños momentos y espacios para que crezca la inspiración nos mantiene conectadas con nuestro lado artístico. Y entender que en éstos años de dedicación estás creando tu mejor obra de arte, fundamental. Ya va a llegar el día en que tus hijos te digan: Ma, no tenés ninguna clase para ir?? Ma, por qué no te vas a tejer arriba????

DSCN0228

A las mujeres nos hicieron creer que lo podíamos hacer todo. Y es verdad!

…solo que no lo podemos hacer todo la vez….

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01