Uno de los temas recurrentes en mis clases es la falta de tiempo, sobre todo de parte de aquellas mujeres con hijos pequeños.
Falta de tiempo para tener un hobbie….
Falta de tiempo para pintar la cómoda que heredaron…para terminar de tejer la manta que comenzaron la primavera pasada… para fotografiar el bosque vecino con una luz que no requiera filtros instagrameros…para hacer todo aquello que hacían con libertad antes de que llegaran los chicos (o hacerlo sin culpa y sin morir en el intento)
Y es normal, a quién no le pasó? A mi definitivamente si…si hasta me parece un milagro que puedan sentarse a leerme!
Hoy te traigo el Tip número 1 para éstas situaciones:
Paciencia.
Te prometo. Te juro, que los chicos crecen!
Porque aunque te cueste creerlo hoy, mientras levantás por millonésima vez los juguetes del piso y con la esponja tratás de sacar la marca de crayón de la mesa, en algún momento, todo eso cambia.
Mientras tanto, hay formas de salpicar tu rutina con instantes de creación:
❤ Sorprendelos y cambiá la receta de siempre, hasta una simple milanesa con papas admite upgrades!
❤ Poné la mesa hoy con la vajilla que más te gusta, poné la tela que estás guardando para hacer LOS almohadones como mantel, cortá unas ramas del vecino y llena un florero…qué mejor ocasión que hoy?
❤ Mové algunos muebles u objetos de lugar, mirarlos desde otro ángulo nos hace ver algunas cosas de manera diferente
❤ Te gustan las manualidades? transformá las cajas vacías en juegos para tus chicos: pistas de autos, títeres, casitas…tus chicos van a amar tus creaciones y vos te vas a entretener un rato con ellos!
❤ Usá tu celular y tu ojo creativo para sacar fotos espontáneas de tu casa, de tus rincones favoritos, de las expresiones de tus hijos: congelá esos momentos únicos que no vuelven
Crear pequeños momentos y espacios para que crezca la inspiración nos mantiene conectadas con nuestro lado artístico. Y entender que en éstos años de dedicación estás creando tu mejor obra de arte, fundamental. Ya va a llegar el día en que tus hijos te digan: Ma, no tenés ninguna clase para ir?? Ma, por qué no te vas a tejer arriba????
A las mujeres nos hicieron creer que lo podíamos hacer todo. Y es verdad!
…solo que no lo podemos hacer todo la vez….
Cuánta razón tenés!. A todas nos pasó. Me encanta leer tus blogs. Gracias!!!!
Me gustaMe gusta
No es cierto?? Yo amo que me leas!
Me gustaMe gusta
Es así aunque también añoro levantar esos juguetes por millonésima vez, ahora están los nietos y con ellos y sus expresiones también creamos,así como un banquito tuneado para que sus manitos alcanzen el lavatorio o pintamos la cunita de las muñecas y así miles de cosas dónde nuestro tiempo se convierte en un juego atractivo.
Me gustaMe gusta
Nos llevó algunos años saberlo pero es tan cierto Beatriz!
Me gustaMe gusta
¡Cuánta razón, Marcela! Crecen rapidísimo, y son nuestra mejor obra.
Gracias a Dios, tiempo para leerte siempre hay
Me gustaMe gusta
A veces se que es difícil, por eso apreci tanto a cada lectora!
Me gustaMe gusta
Tal cual querida Marce!!!!! Y fue a través de tu blog años atrás que me di cuenta que podía tener ese pedacito para mi y como decis vos elevar lo cotidiano. Gracias Marce !!!
Me gustaMe gusta
Qué lindo Claudia!!
Me gustaMe gusta
Así es, creo que todas o casi todas hemos pasado por eso… Somos creativas además al 100% y eso es algo que nos acompañará siempre, tengamos o no tiempo para ello, porque con pocas cositas se pueden crear maravillas¡¡ Mírate tú, que eres la reina de las cositas chulas, jejeje… Y encima siendo mujeres como somos, podemos hacer todo lo que nos propongamos porque nos han educado a luchar contra viento y marea para ello, incluso podemos varias a la vez… De hecho lo hacemos todos los días, me equivoco ?¿?
Besotes Marce.. 😉
Me gustaMe gusta
No, nadie mejor que una mujer para mantener varios platos dando vueltas en el aire al mismo tiempo!
Me gustaMe gusta
¡Cuánta razón Marce!
Besos!! Helena
Me gustaMe gusta
Gracias Helena!
Me gustaMe gusta
Me encanto Marce!! siempre paso a leerte con mate de por medio!!besos
Me gustaMe gusta
Gracias Evangelina, me gusta ser tu compañía matera ❤
Me gustaMe gusta
Cuanta verdad! y cómo se disfruta! yo que soy una seudo madre de niños que hace unos cuantos años tenían 4 y ya no se me ocurría art attack para entretenrlos, que dejaban todo tirado a los 5 minutos, que guardé todos los lápices de colores que quedaban tirados y ahora los usan, obvio porque los guardé! y ahora tienen 17! y cómo disfrutamos cuando salen con sus amigos, cuando no hay que entretenerlos, cuando ya no te dicen, tengo hambre, estoy aburrido/a porque ya se entretienen y cocinan solos!. Chicas! no hay que dejarse estar, buscarse un hueco, ser prácticas! Ahora otro tema Marce, decime por Dios la receta de esa torta que se me hace agua la boca! (yo hago la torta invertida de manzanas que es una deliiiizzzzziiaaaa!! 🙂
Me gustaMe gusta
Cada etapa tiene su encanto y hay que saber disfrutarlas
Me gustaMe gusta
Ja,ja tú post de hoy es una gran realidad ya llega el momento de poderlo dedicar a nuestros hobbies.
Un beso de las dos
Me gustaMe gusta
Es cierto!!! aguanten chicas!
Me gustaMe gusta
Como siempre llevas toda la razón, al final son los hijos los que crecen y se apartan. Entonces como por arte de magia, te das cuenta de que llegó tu momento de disfrutar creando de ese tiempo que ahora puedes dedicarlo para ti.
Tu frase final es lo más. Que tengas un feliz y creativo día.
Me gustaMe gusta
Gracias!! está bueno recordarla porque a quién no se le olvida?
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo contigo. Pero de momento tu nos dejas con la miel en los labios con esa foto tan sustanciosa. Tendrás que darnos la receta. Un beso
Me gustaMe gusta
Prometo publicarla en cuanto se vacíe la casa de visitas
Me gustaMe gusta
Que bien habla la voz de la experiencia.
Gracias por compartir Marcela!!
BESOS
Me gustaMe gusta
Es que a todas nos ha pasado, cuando escucho las quejas de las más jovenes me acuerdo que yo también estuve allí
Me gustaMe gusta
Que tierno! Muy lindo mensaje…
Me gustaMe gusta
❤
Me gustaMe gusta
Sé que los hijos crecen (lo voy viendo, tiene 8 ya, y me parece que nació ayer), pero ahora mismo el pensar que algún día voy a tener tiempo para algún hobby, se me antoja ciencia ficción!! Pero llegará, seguro; y cuando llegué, querré que el grande fuera aún pequeño, seguro! C’est la vie :-):-) Mientras tanto, seguiremos disfrutando de las millones de pequeñas cosas buenas que tenemos en cada momento: añadir vida a los días, y no días a la vida.
Un beso Marcela!
Me gustaMe gusta
Qué linda reflexión!! No te quepa ninguna duda que así será!
Me gustaMe gusta
Gracias
Me gustaMe gusta
❤
Me gustaMe gusta