Finde Frugal 227

DSC_0307

Hoy tengo que recurrir a un Finde Frugal Vintage por un par de razones:

1-Me volvieron a pedir muchas veces las receta del Budín Salvador como lo hemos bautizado por estos lados

2-Llegó el viernes y como estoy con visitas en casa, fué imposible hacer proyecto nuevo (espero que sea verdad eso de que el público se renueva!)

DSC_0309

Y ya que estamos, porque no escribir la receta en un repasador y asi tenerla siempre a mano?

Para el proyecto necesitás marcadores indelebres y un repasador de tela sin mucha textura:

DSC_0279

Para el budín:

100 grs de manteca, 100 grs de azúcar,  2 huvos, 2 bananas cortadas en rodajas, 120 grs de harina leudante y un chorrito de leche

DSC_0277

Mezclá el azúcar con la manteca blanda, agregale los huevos, la banana, el harina y la leche necesaria como para unir todo mientras vas mezclando continuamente.

Volcar en un molde de budín enmantecado y enharinado. Horno. Nunca se cuanto tiempo lleva exactamente cada plato, pero en este caso es fácil saberlo por el aroma delicioso que invade la cocina y porque cuando insertás un cuchillo sale limpito.

DSC_0299

Esta receta admite un millón de adaptaciones.

Se le puede agregar nueces, se puede cambiar y en vez de ponerle la banana, se le puede agregar jugo y cáscara  de naranja rallada ( o limón). En el caso de usar los cítricos, me gusta hacerle un glacé de jugo de limón o naranja con azúcar impalpable para cubrirlo y decorarlo:

DSCN0355

A la mezcla original se le puede poner también un par de cucharadas de cacao amargo ó chocolate chips y elevarlo a la categoria chocolatoso (que en mi opinión siempre justifica las calorías!).

Manzanas y pasas de uva es otra combo posible. Por que no semillas???

DSC_0280

DSC_0287

Te juro que es más rápido hacer éste budín que salir a comprar una docena de facturas y ni hablar del precio y el sabor…

En la próxima reunión con las chicas, dejá que éste budincito rico se luzca y llevá de regalo el repasador escrito con la receta como regalo para la anfitriona…hablando de lucirse….!

DSC_0285

Nos leemos el Lunes…

DSC_0290

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01