Verde que te quiero verde

El verde se sacó la medalla de subcampeón entre los colores favoritos de la gente. Superado solo por el azul, es fácil entender por que el color de la naturaleza tiene tantos efectos positivos sobre nuestro cuerpo y mente…

 

DSCN0448

 

El verde está en todos lados y representa simbólicamente el balance, la primavera y el renacimiento. Culturalmente se lo asocia con movimientos ecológicos y más progresistas. En países orientales significa la vida eterna y es el color sagrado de la religión Musulmana.

Por supuesto, no podemos dejar de pensar que el verde es también una de las maneras de referirnos a la moneda Norteamericana, el dólar.

 

DSCN0452

 

Lo asociamos con salud, juventud, con progresismo. Lo usamos para crear espacios creativos y productivos y simpre buscamos darle  “la luz verde” a aquellos proyectos que deseamos se lleven a cabo. Para los amantes de la jardinería, el tener un “dedo verde” o “green thumb”  es definitivamente todo un talento…

Uno que puede dejarnos a muchos  “Verde de envidia”, porque si, aunque tenga tantas connotaciones positivas, el verde también tiene algunas otras que no lo son tanto!

DSCN0461

 

Fisicamente el color verde nos relaja. Ante sus presencia el cuerpo manifiesta menos contracturas y es considerado un color anti-stress… ideal para ser usado en dormitorios.

DSCN0460

 

DSCN0452

 

Sinceramente no tengo idea si algunas de éstas cualidades influyó en mi elección de color para ésta mesita tan setentosa, pero lo que si se es que eso de rejuvenecimiento y renacimiento le queda como anillo al dedo.

Ahora está vestida de verde…verde esperanza.

 

 

DSCN9774

 

COLOR USADO: VERDE BERILO DE ALBA

 

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01