Finde Frugal 230

Poder desayunar así:

DSCN0731

me llevó un poco de práctica, pero ahora que sé exactamente como hacerlo, te comparto la receta de mi pan integral!

En un bowl pongo:

650 grs de harina integral, 350 grs de una mezcla de semillas de lino + semillas de girasol+ salvado y 1 cucharada de sal

TIP: la sal se coloca en la parte de arriba de los ingredientes secos para que al comenzar a mezclar y hacer la masa, sea lo último que toque la levadura. (En la foto, la sal es la línea blanca)

DSCN0698

Aparte, en un pequeño bowl mezclo un sobrecito de levadura con una cucharadita de azúcar y un poco de agua tibia y revuelvo hasta que haga espuma…

El líquido de la levadura lo coloco en el bowl con la harina y comienzo a mezclarlo primero con la harina en el fondo del bowl y de a poco  voy incorporando la harina que está en los costados …

DSCN0701

…amaso y uno bien todos los ingredientes agregándole agua hasta formar una masa blanda pero no chirla. Formo un bollo y lo dejo leudar una media hora…

DSCN0704

Una vez que creció, lo amaso de nuevo y le doy forma de pan. Lo coloco sobre una fuente para horno untada en un poquito de aceite y le espolvoreo avena por encima…

Al horno unos 20 o 25 minutos dependiendo del horno o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio. No se va a dorar, asi que no te guíes por eso!

DSCN0730

DSCN0736

Como te imaginarás, al no tener ningún aditivo ni conservante, hay que comerlo rápido…pero eso no es un problema porque vuela!

DSCN0725

DSCN0727

Lo que más me gusta de cocinar con harina integral y no blanca? La sensación de saciedad que aporta. Si éste pan fuera de harina blanca me podría comer la mitad sin problema y sin verguenza….porque, hay algo más rico que el pan con manteca????

En cambio, con una sola rebanada de pan integral, me siento que comí suficiente y no necesito repetir, cortando considerablemente la cantidad de calorías.

Te animás a hacerlo? No es difícil y sale realmente rico. Puede que te lleve un par de panes tomarle bien la mano pero una vez que lo hagas, tu única preocupación va a ser:

Miel, mermelada, queso blanco, manteca o dulce  de leche?

DSCN0744

DSCN0723

Pan y agua pueden transformarse muy facilmente en té y tostadas”

~Autor Anónimo~

Nos leemos el Lunes…

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01