Mucho más que pintura

Hay paredes que no necesitan cuadros porque ellas mismas son una obra de arte…

venetian_plaster2

 

Paredes que gracias al nuevo producto de Fullcover Argentina, ahora se pueden lograr sin necesidad de ser un maestro italiano, fratacho en mano y colgado por meses de un andamio.

Este es un producto que se puede aplicar en  paredes texturadas exteriores o en paredes interiores a las que muy facilmente se pueden texturar. Te muestro?

Yo trabajé en una pared pequeña y muy lisa por lo cual, lo primero que hice fué aplicar, con ayuda de una espátula enduído plástico para interiores, también se puede usar cemento o yeso.

 (Si tu pared ya está texturada, pasá directamente a las instrucciones para colorear y aplicar el Estuco)

DSCN1209

 

Apliqué el enduído de forma irregular con movimientos en cruz, haciendo que cada aplicación se superpusiera con la anterior  y buscando que las diferentes capas creen textura.  Mi espátula es angosta, si estás trabajando en una pared grande, usá un fratacho o una espátula mucho más grande para terminar más rápido

TIP: no busques ser prolija y perfeccionista porque eso es justamente lo que éstas paredes no requieren!

 

Una vez bien seco el enduído, usé el nuevo Estuco Metalizado de Fullcover para darle color. Este producto es color blanco, con un acabado perlado y admite ser coloreado con tonalizadores universales:

 

Usé una proporción de 1 parte de tonalizador color ocre por tres parte de Estuco. Lo mezclé pero no completamente como cuando preparo pintura  y lo apliqué también  en movimientos en cruz. El hecho que el Estuco y el tonalizador no están completamente y uniformemente mezclados permite las diferentes graduaciones de color cuando lo aplico. Algunas zonas quedan más oscuras, otras más claras.

La consistencia del Estuco es perfecta: corre bien sobre la textura y al mismo tiempo tiene buen poder cubritivo:

 

Una vez logrados los diferentes matices y estaba feliz con el resultado, lo dejé secar y apliqué dos manos de Hidrolaca Poliuretánica que, además de protegerlo, hace que resalten los pigmentos metalizados que caracterizan el Estuco.

 

 

Una vez seca, la pared muestra una textura super interesante, con alteraciones en el color, sombras y luces que imitan a las viejas paredes hechas de plaster veneciano  sin las horas y el trabajo físico que ése tipo de técnica requiere:

 

DSCN1194

 

DSCN1199

 

 

DSCN1204

 

Todos los materiales que usé son al agua lo que hizo que la limpieza de los pinceles y las herramientas usadas fuera más que simple!

DSCN1202

 

DSCN1203

Los colores tierra como el ocre que usé yo, nos devuelven paredes de un estilo mucho más clásico italiano, los colores fríos desde los azules hasta los negros nos dan la posibilidad de lograr paredes de estilo mucho más contemporáneas como la primera foto al principio de éste post.

Sea cual sea tu preferencia, animate a darle éste tratamiento a alguna de tus paredes. El cambio es inmediato, fácil y económico de hacer. Una pared con éste tipo de acabado se convierte en el foco de interés de cualquier ambiente

DSCN1205

 

Todos los productos usados en éste post, cortesía de Pinturerías Rex

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01