Tutorial

Qué hacés cuando tus amigas Instagrameras, genias ellas de la cerámica, te regalan una taza que dicen se arruinó durante el proceso de horneado?

Si! la foileás!

Porque los metálicos están super in y el foil es el material que te permite incorporarlos a tu deco en la dosis justa, tanto en accesorios como en muebles. Empezamos?

Taza “Perfectamente Imperfecta”…

DSCN1357

…y pegamento  Multipropósito de Eterna:

DSCN1371

En éste caso, como no voy a seguir ningón  patrón, lo voy a aplicar directamente  con una esponja. Si lo que buscás es un diseño determinado, podés usar stencils o cinta de pintor en el caso que busques líneas rectas…

 

DSCN1359

 

Aplico el pegamento libremente, en forma orgánica, buscando que quede balanceado  en toda la superficie de la taza y dejo secar hasta crear mordiente.

TIP: cuando usamos  pegamentos multiusos, es importante tener paciencia y esperar a que seque lo suficiente como para que al tocarlo, se nos quede pegado el dedo y sintamos una resistencia al querer despegarlo.

 

DSCN1360

 

Mientras eso sucede, corto una pieza de foil que cubra la superficie que quiero metalizar. El foil es mucho más fácil de trabajar que el dorado a la hoja. Las hojas son mucho más resistentes y es además más económico. Eterna lo comercializa en varios colores: dorado, plateado, azul, rojo, etc…yo hoy estoy usando cobre….si, cobre porque

No todo lo que brilla es oro!

 

DSCN1363

Con el color cobre hacia arriba,  apoyo el foil sobre las partes con pegamento y aplico presión hasta que esté bien pegado:

 

 

Al despegar el foil, la parte metalizada queda adherida a la superficie:

DSCN1367

 

Este es el foil ya usado. Las partes transparentes son las que se adhirieron a la taza. Las que todavía siguen color cobre, se pueden seguir usando y aplicando a otros proyectos.

DSCN1370

 

Asi se ve sobre la cerámica:

DSCN1374

Esta técnica que comparto hoy sirve para todas las superficies rígidas: vidrio, cemento, madera,  terracota, etc

 

 

 

Y qué hacés cuando la tacita foileada te quedó tan linda que te enamoraste?

…por supuesto que la usás para plantar un cactus!

DSCN1376

 

DSCN1389

 

DSCN1381

 

DSCN1385

Si morís por saber cómo queda el foil  aplicado a un mueble, no mueras más! Pasá el viernes y te lo muestro…pero ya te puedo anticipar que es soñado así que andá pensando qué mueble vas a transformar!

Hay muchas más técnicas y superficies donde poder usar el foil y las voy a estar enseñando en las últimas clases antes de las vacaciones:

  • 6/10 en Lobos, Pcia de Bs As
  • 12 y 13/10 en Boedo, CABA
  • 20/10 en Palermo, CABA
  • 27/10 Adrogué, Pcia de Bs As

Escribime a migambeta@yahoo.com si querés sumarte a alguna

DSCN1391

 

Gracias  a Happy Things Mesas (IG: @happythingsmesas) por la tacita “Perfectamente Imperfecta”   y a Eterna: IG @pinturas_eterna por todos los materiales para éste proyecto!

DSCN1419

 

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01