Finde Frugal 234

Esta semana no se me cayó una idea.

Pasé de la pintura a la tela al papel al alambre a la madera…solo para volver a empezar y terminar sin nada…o mejor dicho, con casi nada…porque aún en las semanas donde no se me cae una idea, hay que comer!

Todas sabemos que no hay nada más salvador en el departamento cocina para esos días de no-inspiración, que una tarta y si no hay masa comprada, nada más fácil y frugal que la masa casera de harina integral. Básica, ni siquiera llega a la categoría receta, ideal para las que no se animan a cocinar.

La mía lleva: 350 grs de harina integral a la que le agrego un puñado de sal…

DSCN1694

…un chorrito de aceite de oliva…

DSCN1695

y agua tibia…

DSCN1696

hasta lograr una masa húmeda, que se pega a los dedos…

La dejo reposar unos 20 minutos y después, sobre la mesada espolvoreada con harina integral, amaso…

DSCN1703

Usando la tartera como molde, corto un círculo de masa para forrarla.  Yo no necesito ponerle nada de aceite abajo para que no se pegue porque mis tarteras están tan usadas y curtidas como las de las pizzerías de la Calle Corrientes ( y no las cambio por nada)

El relleno de las tartas son posiblemente la excusa más válida para desplegar la creación porque las posibilidades son realmente infinitas y no hace falta listarlas. No hay nada más que mirar la heladera y combinar aquellos ingredientes que más nos gustan, pero ya sabemos que ésta semana fué una de ésas en que ni siquiera la heladera me inspiró así que salió la siempre y nunca bien ponderada tarta de jamón, tomate, huevo y queso…

DSCN1709

DSCN1710

DSCN1711

No nos olvidemos del ajo y la albahaca  por favor …

DSCN1712

…muzzarella muy poca y que no la vea Edu…

DSCN1713

A mi me gustan las tartas sin tapa pero jamás desperdiciaría  la masa que sobró…

DSCN1714

…pequeño repulgue y horno.

Se puede pintar con una yema de huevo batida para que tome color y quede más linda pero como acá no dura y nadie repara en el color cuando hay hambre, va pálida nomás a la mesa…

DSCN1719

DSCN1720

DSCN1724

El delantal de cocina no es más que una capa puesta al revés”

~Supermom~

DSCN1737

Una ensalada rica para acompañar es todo lo que se necesita para que sea un plato completo, liviano y rico. Esta es una receta para la que no se necesita experiencia, talento o inspiración…

DSCN1731

….probala, vas a ver que el delivery no es la única opción!

DSCN1738

Nos leemos el Lunes…

DSCN1739

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01