Finde Frugal 236

Yo sé que digo (o escribo) macramé y más de una tiene un ataque de urticaria porque cree que es difícil, que no le va a salir, que como no sabe tejer tampoco va a poder macramear…etc etc etc

Pero ustedes saben que para mí es un desafío hacer que mis lectoras se animen a cosas nuevas, asi que voy a insistir hasta sacarlas buenas! Ante todo créanme cuando les digo que el macramé no es como el tejido asi que no interesa si las dos agujas se les caen o si el crochet les da contracturas. Esto es distinto! Van a necesitar si, al principio un poco de concentración y atención asi que esperen que se duerma el bebé, denle total autoridad al marido sobre el control remoto y dejen que los chicos se hipnoticen un rato con la play…respiren hondo y presten atención:

Yo voy a armar mi proyecto sobre una rama a la que pinté de blanco, podés armarlo también sobre una varilla redonda de madera.

Voy a cortar una pieza de cordón de más o menos 70 cms, la voy a doblar por la mitad y la voy a montar sobre mi soporte como muestra la foto:

Ahora voy a cortar de alguna lana o algodón una pieza de unos 20 cms de largo, también lo voy a doblar a la mitad y lo voy a ubicar sobre la guía que monté antes…tal como muestra la foto:

DSCN1920

Corto otra pieza del mismo material y del mismo largo, la doblo de la misma manera y la voy a colocar así:

Por adentro del lazo que se formó en el paso anterior y por abajo de la cuerda inicial:

DSCN1921

Tomate tu tiempo para fijarte si está igual que en las fotos, yo te espero….

Listo?

Ahora fijate lo que vamos a hacer para unir las dos partes: las dos “colitas” las voy a pasar por adentro del “lazo”. En la foto de la derecha te muestro como queda:

Tirá de las colitas de ambos lados para que te quede apretadito y hacé lo mismo del otro lado. Las fotos te lo muestran:

Seguí haciendo lo mismo de un lado y del otro hasta que te quede así:

DSCN1926_LI

Las dos colitas que quedan colgando, las escondemos en el lado del revés. Pasalas por abajo de algunos de los nudos que hicimos anteriormente para que no se vean y quede prolijo. Ves? no más colitas!

DSCN1930

Ahora llegó el momento de emparejar y darle forma a nuestro proyecto. Lo acomodo muy bien sobre la mesa de trabajo y con una tijera, recorto los costados:

DSCN1931

Hago lo mismo de los dos lados. Fijate que le doy cierta forma curva en la parte superior:

Ahora es solo cuestión de despeluchar los extremos  que acabo de recortar:

DSCN1934

Si tu material es un algodón, no tan peludo como ésta lana que estoy usando, podés ayudarte con un peine.

DSCN1935

Si llegaste hasta acá, terminaste con una hoja o pluma, tan linda como ésta:

DSCN1936

Y si hacés varias, mirá lo que lográs…

DSCN1937

DSCN1939

DSCN1942

DSCN1944

Esta lana que usé es tan suave y mullidita…

DSCN1941

…pura textura!

DSCN1953

DSCN1951

No me digas que no tan ganas de animarte y desafiarte a hacer unas plumas para agregarle un toque super bohemio y super boho a algún rincón!

Yo estoy segura que si mirás las fotos con atención y le dedicás una horita,  el macramé puede ser tu nuevo amigo…no cuesta nada probar!

DSCN1945

No limites tus desafíos…desafía tus límites”

DSCN1942

Gracias por leerme, por sumarte a los frugales y por darme la excusa para sentarme a crear algo nuevo cada semana!

Nos leemos el Lunes…

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01