De copias y costumbres

A Estados Unidos le copiamos casi todo.

Cambiamos nuestro tradicional cafecito, servido en tacita blancas con terrones de azúcar por los baldes de café malo servido en vasos de papel de Starbucks. En Octubre llenamos la casa de calabazas y brujas y hasta traducimos el famoso “Trick or Treat” a nuestra propia  versión de cabotaje “Truco o Dulce”. Tenemos Black Friday y Cyber Monday. Y últimamente hasta celebramos los Baby Showers para agasajar a los bebés próximos a llegar…por suerte  éstas celebraciones no recibieron traducción porque  Lluvia de Bebé sinceramente suena horrible!

Sin embargo, hay una celebración que no hemos copiado y que a mi entender es la más linda del calendario americano: Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. Esta celebración, que tiene su raíz en la historia del país del Norte, se remonta a la llegada de los primeros colonos a América en búsqueda de  libertad religiosa. Aquellos colonos aprendieron de   los aborígenes del lugar como plantar y cosechar los vegetales típicos de la zona: papas, batatas, choclo y aprendieron a cocinar el pavo que crecía libremente en ésos días. De allí el menú típico de ese día.  Fué una comida de unión, de gratitud por lo aprendido y lo recibido…

Para nosotros, los que no somos Norteamericanos, desde el punto de vista histórico Thanksgiving no tiene significado alguno. Sin embargo, desde un punto de vista más amplio, qué país o comunidad no se merece un día para reflexionar sobre todas aquellas cosas que recibimos y muchas veces no apreciamos lo suficiente?…

Thanksgiving no es un día de regalos, todo gira alrededor de la mesa donde la familia y amigos compartirán la comida del día y hoy les quiero mostrar como Clara y yo preparamos la nuestra:

El único mantel lo suficientemente grande para cubrir toda la mesa, no era el más lindo del cajón, pero como es blanco, sirvió como base. Sobre él, otro con colores no típicos de la época y tal vez por eso, el elegido éste año….una planchadita primero….

 

Platos de sitio, vajilla blanca salvadora porque combina con todo!! y los servilleteros que mostré en el post anterior:

 

Los posa vasos me parecieron geniales: son de tela, vienen en un rollo y se cortan solo tirando de ellos,  ni hace falta una tijera. Se supone que son descartables, pero si no se manchan yo digo reciclémoslos!!

 

Como camino de mesa usamos más ramas de olivo y las infaltables calabazas, éste año en tonos de cobre. plateado, negro y blanco…

 

DSCN8136

 

A mi me gustan las mesas con arreglos bajos, que no interfieran la vista y permitan que podamos hablar con las personas sentadas en frente por eso agregamos porta velas bajos…

Thanksgiving table setting

 

 

DSCN8146

 

DSCN8147

 

Como la comida va a ser tipo buffet, cada uno se sirve su propia comida antes de sentarse a la mesa, no hace falta guardar lugar en la mesa para las fuentes de servir…

 

…eso quiere decir más lugar para decorar!

DSCN8143

 

DSCN8135

 

 

DSCN8131

 

TIP: cuando hagan su propio servilletero, traten de escribir su nombre correctamente. No hagan como yo que no se escribir el mío!

DSCN8144

 

DSCN8142

Alguien me dijo alguna vez que:

Las costumbres y las actitudes son como los resfríos: se pasan y se contagian, por eso es importante que las nuestras sean lindas y buenas…”

 

No hace falta esperar hasta que sea moda, empecemos a agradecer hoy por todo aquello que recibimos . Sirvamos de inspiración y dejemos que ésta vez nos copien, tal vez el acto de agradecer se haga costumbre y tradición..

 

46483158_556695904794504_6916718863665070080_n

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01