Yo soy de las que prefiere esperar hasta Diciembre para empezar a hablar de Navidad. Hacerlo antes me da la sensación de apurar demasiado el año, de acelerar un final marcado, pero parece ser que soy de la minoría porque los Santa Clauses se peinan la barba cada año más temprano para estar acorde a las vidrieras y calles vestidas para la Navidad en pleno Noviembre. Asi fué , que en uno de mis primeros paseos en California con la familia me encontré con un vecindario listo para el Jingle Bells.
Newport Beach es una ciudad costera en California, para las que conocen o quieren visitar la zona, se puede llegar a ella por el Freeway 1 (PCH) o por el freeway 73 que es la autopista con peaje.
En los últimos años, una parte de Newport recibió una renovación y el lugar es perfecto para un paseo al atardecer. A éste barrio se lo llama “Lido” seguramente gracias al cine del mismo nombre ubicado en una de las esquinas principales y en la que doblamos camino a la Marina
Estas tres o cuatro calles hasta el agua, están pobladas con boutiques, algunas oficinas, peluquerías, spas…
y cafés, entre ellos Malibú Farm, el más conocido.
Toda la zona comparte una estética muy simple y sobria. Los edificios y locales comparten la misma arquitectura y la misma paleta de colores: blanco, gris y negro…
…que fueron los colores elegidos este año para decorar los árboles de Navidad…
Navidad en blanco y negro??? Si, y miren qué lindo queda!…
La calle principal, esas tres cuadras que mencioné antes, desembocan en la Marina…
…donde la paleta de colores, tan 2018! continúa…
El típico rojo navideño se ve solamente en las Poinsettias, la flor Navideña por excelencia.
Entre los barcos que ocupan la Marina, están estos catamaranes de vidrio que se alquilan para celebrar bodas:
en el piso superior, se lleva a cabo la ceremonia y en el inferior la comida y el baile…
…la vista, viene incluída en el precio…
Después de ver qué linda está ésta zona, me puedo imaginar por qué la gente no puede esperar hasta Diciembre para empezar a decorar. Con tantas posibilidades y el hecho que podemos incluir cualquier color que nos guste en la deco Navideña, sin necesidad de ajustar a los tradicionales rojo y verde, la ansiedad de hacerlo todo festivo, aumenta…sin dudas!
Esta opción en blanco y negro, me pareció una super opción. Distinta, elegante, sobria y fácil de lograr, una hermosa manera de recibir a Papá Noel…
El Lido y todos sus habitantes me inspiraron…por suerte, estuve allí para disfrutarlo!
Pues que preciosidad la zona de Lido¡¡ Inspira paz y relax con un punto lujoso y una estética muy cuidada que me encanta… Me recuerda un poco a la nueva zona del puerto de Valencia, en la que han jugado mucho con este tipo de arquitectura y donde han conseguido que la gente pasee y se imbuya de la parte más bonita de la ciudad que toca con el mar… Igualmente el Lido parece igual de delicioso¡¡
La decoración en blanco y negro me parece ideal, sobria y elegante y esos cuadros en las telas de la base de los abetos navideños tan de mantel de cocina, me resulta adorable y muy original¡¡ Qué bonitas fotos nos has traído hoy Marce, como siempre un placer dar paseos contigo… Muchos besitos y sigue disfrutando¡¡ 😉
Me gustaMe gusta
Valencia es uno de los tantísimos lugares que me encantaría conocer en España. A decir verdad, si pudiera, me instalaría un par de meses a recorrerla. España e Italia son los dos países que volvería sin dudarlo (y eso que no me gusta volver a lugares donde ya he estado!!)
Me gustaMe gusta
¡Queda precioso!
¡Existe una Navidad sin brilli brilli!
Besos
Me gustaMe gusta
Viste Isa?? aunque…un poquito de brilli brilli no querdaría nada mal ahi!!! jajajaja
Me gustaMe gusta
Me rechifla la idea de las navidades blancas y negras…. yo tambien me canse de las rojas y verdes…. este año las mias serán blancas, oro y cobre…
Bueno, que me encanta ese barrio porelque nos llevaste de paseo, danganas de comprarse un billete para alli mañana mismo….
Disfruta del viaje y feliz semAna!!!
Me gustaMe gusta
Tus navidades van a ser muy elegantes con esa combinación de colores, muero por ver!!
Me gustaMe gusta
Las primeras fotos parecian sacadas en el set de Truman show!!! jejeje
Me encantaron los arbolitos blanco y negro, de verdad que queda buenisimo!!
Besos y volve pronto que te extrañamos!!! (mentira, quedate y disfruta todo lo que puedas!! Pero que te extrañamos es verdad!!jijijiji)
Me gustaMe gusta
Sabés que esa fué mi impresión: parece un set de televisión, tan perfecto e inmaculado, muchas cosas en california no parecen reales. Yo también extraño bloguear pero hasta que no me saque de encima ciertos trámites tengo la cabeza en las nubes!!!
Me gustaMe gusta
Resulta de lo más chic el árbol decorado en blanco y negro. Nos hemos fijado en la guirnalda de pequeños madroños blancos que lo recorren; ¡una cosa tan simple y tan decorativa! Tomamos nota, pues hasta Diciembre, en nuestras casas, no se pone nada de Navidad…
Newport Beach tiene un estilazo, habrá que ir también… Muchos besos de las dos y que sigas disfrutando de este magnífico viaje.
J&Y
Me gustaMe gusta
Simpleza. ese es el adjetivo ideal. Acá muchos lugares dejaron de lado los árboles llenos de adornos para usar solo unos pocos. Parece que el más o menos se hace notar este año
Me gustaMe gusta
Que inspirador lugar!!!
No lo digo en voz alta pero en mi mente esta siempre las fechas festivas, uno de de las mas importantes es la navidad….planeando que hacer para regalar, sorprender, que les agrade y les sirva. Y para el 8 de diciembre me entra el apuro “con que y como decorar el apartamento?” LOL.
Esa Marina me esta invitando ir a conocerla, con el año de establecimiento y la letra H en las imagenes jejej
Buen finde, hugs.
Me gustaMe gusta
La tradición del 8 de diciembre se llev en la sangre no importa adonde vivamos! jjajja
Me gustaMe gusta
La cuestión es no aburrirse con la decoración navideña, incluir otros colores y otros estilos lo hace más entretenido.
La propuesta que nos muestras es absolutamente innovadora y elegante.
Gracias por compartir ese paseo familiar Marcela.
Me gustaMe gusta
Gracias a vos por acompañarnos!
Me gustaMe gusta
¡¡Qué bonito!! me ha gustado. BESICOS.
Me gustaMe gusta
🙂
Me gustaMe gusta