La creme de la creme

Cuando mi hermana encaró para la cocina diciendo -Voy a hacer creme brulee… yo corrí a buscar la cámara para registrarlo todo! Primero porque es uno de mis postres favoritos y segundo porque hace mucho que quería aprender a hacerlo….y como las conozco, algo me dice que no soy la única!

 

DSCN8150

 

DSCN8151

Ingredientes:

  • 5 yemas de huevo
  • 2 tazas de crema
  • 1/2 taza de azúcar + para espolvorear al final
  • 1 chorrito de esencia de vainilla

 

DSCN8153

 

DSCN8155

 

DSCN8157

 

DSCN8156

 

Clara me dijo que era fácil, pero nunca me imaginé que tanto. Tan tan fácil como mezclar y batir hasta unir todos esos ingredientes en la lista:

 

 

 

La mezcla se coloca en recipientes individuales para horno. Esta receta rindió para 6 porciones. Los recipientes no se llenan hasta el tope, solo un poco, yo diría unos dos dedos de alto tal vez un poquito más…

DSCN8165

Las cazuelitas de horno se colocan a Baño María en  horno bajo por unos 45 minutos a una hora….si llevan más tiempo, es normal! (depende del horno).

DSCN8166

Para saber que están listos, introducir un cuchillo. Si sale limpio, es hora de sacarlos del horno y dejarlos enfriar por unos 15 minutos antes de guardarlos en la heladera hasta el otro día….o sea, ésta sería la parte más difícil de la receta…

DSCN8167

Al momento de servirlos, espolvorearlos con azúcar blanca…

DSCN8344

…y darle color con una antorcha de cocina (o con la que tiene el marido en el garage, para el caso es lo mismo!)

DSCN8347

 

Acá se ven el antes y el después de la antorcha:

 

 

Para decorarlos no hace falta mucho: se les puede poner una frutilla, o algún otro fruto rojo o incluso una hojita de menta por color…

DSCN8360

 

DSCN8362

 

DSCN8361

El azúcar quemada crea esa capita dura típica del creme brulee.

Hundir la cuchara en uno casero, es uno de los placeres de la vida, te lo aseguro!

DSCN8367

 

DSCN8368

La consistencia es firme, pero la textura es muy cremosa y decadente, por eso se hacen más chicos que por el ejemplo el flan. Es un postre contundente y solo unas cucharadas son suficientes al final de una rica comida…

DSCN8369

 

DSCN8358

Es un postre que además  nos eleva a la categoría de chef, siempre y cuando no les digamos a los comensales que es re fácil de hacer!!

…y no me digan que no nos encantan esos pequeños engaños….

DSCN8371

 

Después de todo:

No hacen falta cubiertos de plata para comer buena comida”

~Paul Prudhomme~

 

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01