Cualquiera es artista

No me digan que nunca entraron a una galería de arte moderno y después de ver ciertas piezas, pensaron:

-Y ésto es arte????

Estoy segura que las latas apiladas en el rincón del salón perfectamente iluminado o el clavo oxidado cuidadosamente apoyado sobre un plato de cerámica blanco tienen un valor estético, creativo, emocional y económico que escapa a mi capacidad intelectual…..entre otras.  Y es ante esa incapacidad de discernir entre lo que muchos llaman arte que de manera muy irreverente te invito a que juguemos a que somos artistas por un rato.

 

DSCN8404

Empecemos con un corte de madera cualquiera al que lijaremos para que nos otorgue una superficie lija y pareja…

DSCN8379

…a la que le daremos dos manos de esmalte al agua o latex blanco.  En superficies planas como ésta, podemos usar rodillo, lo que acelera y facilita mucho el trabajo:

DSCN8380

Una vez bien seco, trazaremos con cinta de papel o pintor,  líneas en varias direcciones creando triángulos de diferentes tamaños y tipos:

DSCN8382

Una vez que estamos felices con nuestro diseño, aplicaremos  el color principal de nuestra “obra maestra”. Podemos pintar por encima de la cinta de pintor y solo debemos dejar sin pintar dos o tres de los triángulos que se formaron en nuestro diseño…

DSCN8385

DSCN8387

…y que para lograr un trabajo prolijo, serán pintados con un pincel no muy ancho y angular porque nos permitirá pintar la punta del triángulo  sin manchar lo que ya está pintado…

TIP: En diseños contemporáneos, con mucha influencia gráfica, animate a un color vibrante, contrastante con el color principal. Para éste gris que usé hoy,  un rojo bombero o un anaranjado fuerte también hubieran sido perfectos.

DSCN8390

Mientras la pintura está todavía mojada, retiraremos la cinta de papel. El hacerlo sin dejar que el trabajo esté seco, evita levantar la pintura  y nos permite tener líneas limpias y precisas.

No te sentís un artista moderno,  viviendo en un loft bohemio en el medio de una ciudad estridente y muy inspiradora???…no?…

Bueno, esperá que lo colguemos…

 

DIY art work

 

DIY modern art wall

Por qué amo éste proyecto?

Fácil, muy fácil de explicar:

DSCN8402

 

  • Es una manera más que económica de agregar interés y color a un ambiente
  • Nos permite usar los restos de pintura que ya tenemos.
  • Las combinaciones son infinitas
  • La misma técnica puede ser aplicada directamente a la pared. Imaginate un pasillo,  o un recibidor!
  • Es más que rápido y el impacto que produce es tremendo.

 

DSCN8399

 

DSCN8398

 

DSCN8404

 

DSCN8400

Quién dijo que el arte debe ser inalcansablemente caro y solo para entendidos?

Mirando mi proyecto y mientras planeo plasmarlo muy pronto en una pared, pienso que no es que cualquiera sea artista, sino que TODOS somos artistas…

 

DSCN8395

DSCN8396

…solo tenemos que animarnos a ponerlo en práctica.

DSCN8407

No es difícil entender el arte moderno: si se cuelga en la pared es un cuadro y si se camina alrededor, es una escultura”

~Tom Stoppard~

DSCN8408

 

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01