Con aroma a Navidad

Aquellas que tenemos árboles de Navidad artificiales disfrutamos de la comodidad de no tener que salir cada año a buscar el árbol perfecto. Sabemos excatamente en qué rincón del living armarlo y conocemos de memoria cuántos ornamentos necesitamos y donde ponerlos para que se vea divino en Nochebuena.

Pero hay algo que nuestro amigo de plástico no puede regalarnos: el aroma del pino recién cortado.  Por eso te muestro hoy lo que me encanta hacer para que la casa se inunde del aroma a Navidad:

DSCN8435

 

Las ramas de pino no son tan difíciles de conseguir:

Los lugares que venden los pinos de Navidad tienen por lo general muchos recortes y los regalan o los venden por casi nada.

Si vivis o visitás un área donde hay pinos, recortá algunas de las ramas de más abajo (y ya que estás traete algunas piñas!)

 

Acomodalas sobre una mesa y unilas con pedacitos de alambre…

Las uniones se pueden disimular con cintas, piñas…o suculentas!

 

DSCN8439

Podés armar garlands, para vestir la mesa o poner sobre las puertas…

DSCN8468

DSCN8471

DSCN8475

 

DIY garland navidad christmas idea

 

o podés armar coronas:

Atá con el alambre tus ramas, dándoles forma circular. Con una tijera, recortá las ramas para emprolijar y decorala con el look de tu propia Navidad…

 

 

DSCN8456

 

DSCN8455

 

El aroma del pino es tan embriagador que si no tenés espacio (o ganas) de armar el árbol de Navidad éste año,  éstas dos opciones hacen que nadie lo extrañe…

DSCN8457

 

DSCN8476

La magia de la Navidad está en los pequeños detalles: la alegría de las lucecitas, el sabor de nuestros platos tradicionales, las risas cuando se destapan la sidra o el champagne, el aroma de un pino natural…

y por supuesto, las memorias que creamos en el camino…

DSCN8465

 

CUIDADO: La Navidad es muy divertida hasta que Papá Noel mira la lista de quién se portó bien…y quien se portó mal!”

 

DSCN8466

 

MARCELA CAVAGLIERI LOGO-01